Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 16.4° / 17.6°
    • Nublado
    • Presión 1030.55 hpa
    • Humedad 57%
  • Nombran “Personalidad Destacada” al Prefecto Nacional Eduardo Scarzello

    11/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante de Zárate reconoció al Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, en un acto que contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y de legisladores provinciales.
    Familia, amigos y miembros de la fuerza, se hicieron presentes desde las 9 horas de la mañana de ayer en el recinto del Concejo Deliberante, para homenajear al Prefecto Mayor nacido en Zárate. El proyecto que declara Personalidad Destacada a Scarzello, había sido presentado por el Frente Renovador, puntualmente por el concejal Gustavo Morán, amigo personal del prefecto.
    Tras la ceremonia, el intendente Osvaldo Cáffaro dialogó con los medios de comunicación presentes, y expresó: “Me sumo a este agradecimiento; mas allá de la envergadura y el lugar donde él está, el reconocimiento creo que es del pueblo de Zárate, de los amigos, de los vecinos como persona. Es una persona muy querida en la ciudad y es lo que más resalto de él. Es un hombre de bien, de sacrificio de trabajo, de estudio, que llegó hasta este lugar y creo que es un ejemplo para todos nosotros”.
    Respecto al vinculo entre la plana mayor de la fuerza que conduce Scarzello y el Municipio, el Jefe Comunal –quien agradeció la invitación del Concejo Deliberante- refirió que el Prefecto Nacional Naval “siempre estuvo dispuesto, hicimos cosas juntos y seguramente va a querer seguir trabajando y profundizando unos programas que tenemos”. Fue un acto muy sencillo y emotivo, como es él.
    Durante sus palabras ante los presentes, Eduardo Scarzello agradeció a su familia, a quienes definió como los pilares de su vida; asimismo, también hizo extensivo su agradecimiento a los amigos y compañeros que se encontraban presentes.
    “Me sorprendió la noticia, es una emoción muy grande para mí, ser destacado en mi ciudad, es un orgullo”, expresó.
    Del mismo modo, realizó un comentario sobre el trabajo de la fuerza en la ciudad, donde describió que “desde la PFA estamos trabajando en la ciudad, colaborando en seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos. La cuestión es continuar con esto, reafirmarlo, profundizarlo, y hacer una coordinación con el Municipio para optimizar esfuerzos y recursos”.
    En lo que respecta a sus desafíos al mando de la fuerza nacional, Scarzello analizó que “sin duda nuestro país está atravesando situaciones complicadas, donde tenemos que trabajar todos mancomunadamente para poder llevar adelante el país. Todos tenemos que poner el hombro en esto. Desde hace un tiempo atrás, por disposición del Ejecutivo Nacional, se trabajó más intensamente en seguridad pública, y tenemos el 15% aproximadamente del personal de la institución abocada a esta tarea, fuera de la jurisdicción tradicional de la Prefectura”. En la misma sintonía, concluyó: “Esto nos lleva una inversión importante en medios, equipos, recursos económicos y sin descuidar nuestra función primaria, que es la seguridad en navegación, la preservación de la vida humana en el mar, el control del tráfico marítimo. Tengo un equipo de colaboradores que me asiste y trabaja con mucho empeño, y llevamos adelante las políticas que el Gobierno Nacional ha fijado para las instituciones”.
    Tras el homenaje formal realizado en el Concejo Deliberante, el Prefecto Mayor Scarzello compartió un brindis junto a familiares, amigos, camaradas y allegados en el Instituto de Formación de Prefectura Naval Argentina, en la zona de la ribera.

    Con sus compañeros del Colegio Nacional: Raúl Bartolini, Omar Bernues,
    Graciela Beltrame, Laura Gil, Jorge Urzich y Gustavo Morán.