Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 9.6° / 10°
    • Nublado
    • Presión 1025.58 hpa
    • Humedad 65%
  • Avanzan las gestiones para la implementación del nuevo sistema de transporte público

    15/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Semanas atrás, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, “a formalizar un contrato de locación con opción de compra bajo la modalidad de contratos de leasing con NACION LEASING SA, empresa del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hasta la suma de $133.308.000”.
    Con esto, la Sapem Transporte adquirirá un total de 36 unidades; 32 de ellas urbanas, y 4 articuladas para realizar el trayecto sur-norte entre Zárate y Lima.
    Actualmente, la Secretaria de Gobierno Municipal se encuentra abocada a la elaboración de las facturas proforma, para entregárselas al Banco Nación, y luego avanzar con la parte contractual con la Municipalidad.
    En dialogo con LA VOZ, el secretario de Gobierno, Lic. Pablo Giménez comentó que las unidades serán 0 km, marca Mercedes Benz y contarán con aire acondicionado.
    “La Sapem está reuniendo un equipo expertos para la implementación logística de la puesta a punto de la empresa desde el minuto cero. Es un equipo con una asesoría externa, y además vamos a tener que contratar algunas personas en base a un perfil que nos están dando desde esta asesoría, respecto a cuál sería el organigrama mínimo, cuáles son los perfiles que tiene tener el nivel de gerencia, a que se tiene que apuntar y se tiene que implementar desde acá a diciembre”.
    Por otra parte, según comentó el Secretario de Gobierno, se iniciaron algunas conversaciones con la Cooperativa “3 de Julio”, con la premisa de llevar a cabo una transición ordenada en la prestación del servicio. “La empresa, con muy buena predisposición, está hablando con nosotros. Pedimos poder transitar este tiempo con colaboración mutua de acá a diciembre. Nosotros ya empezamos a recibir curriculum de algunos trabajadores de la 3 de Julio, lo que nos haría cumplir el Artículo 6 de la Ordenanza 4634, que es el que exige que nosotros demos cumplimiento a la incorporación de aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos que prevé la Sapem para poder estar a cargo de las unidades de transporte”. Los trabajadores seleccionados, ingresarán bajo convenio UTA, a la vez que se propone un entrenamiento en la conducción de estos vehículos, además de la filosofía que va a tener la empresa, respecto al trato que deberán tener con los pasajeros, como se informarán las frecuencias, entre otras cosas.
    Por último, hasta el momento no se definió el lugar que cumplirá la función de depósito de la Sapem, donde quedarán alojadas las unidades. Según informaron, los equipos de trabajo se encuentran abocados a la búsqueda de un espacio en una zona equidistante del principio y el final de los recorridos.

    El Municipio inició conversaciones con la Cooperativa «3 de Julio»

    A %d blogueros les gusta esto: