Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • Encuentro Mundial de Familias, en la previa el Obispo Laxagüe se entrevistó con el Papa Francisco

    22/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Obispo de nuestra Diócesis Juan María Laxague participa en Dublin, Irlanda, del Encuentro Mundial de Familias donde ya se encuentra y mantuvo una entrevista con el Papa Francisco.
    Dublín, Irlanda, ha sido elegida por el Pontífice como sede del Encuentro Mundial de las Familias que comenzó ayer y se extenderá hasta el 26 de agosto de 2018, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”.
    Este evento internacional que se realiza cada tres años congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.
    Los eventos principales del Encuentro Mundial de las Familias 2018 tendrán lugar en la Royal Dublin, en un prominente centro de conferencias, en el Estadio de Croke Park y el Phoenix Park al igual que en otros lugares dentro y alrededor de la ciudad. Además, en todo el país se llevarán a cabo eventos relacionados que impliquen la recepción y acogida de grupos internacionales.
    Se espera la asistencia de miles de personas y familias de toda Irlanda y el mundo. Algunos vendrán por cuenta propia y otros lo harán en grupo o como parte de una organización.
    Esta reunión importante y jubilosa estará precedida por un período de catequesis/programa de educación en la fe, preparado por la iglesia en Irlanda para uso de las parroquias locales y alrededor del mundo.
    Dublín, la diócesis anfitriona fue escogida por el Papa Francisco quien participará activamente. Su visita llena de gran alegría a los Irlandeses Católicos y otros. El Papa Francisco asistirá al Festival de las Familias Croke Park el sábado 25 de agosto y celebrará una Misa al aire libre en Phoenix Park el domingo 26 de agosto.

    El Obispo Pedro Laxague se ha reunido con Francisco antes del inicio del Encuentro Mundial de Familias, que se lleva a cabo hasta el 26 de agosto en Dublin.