Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • Hoy se vence la conciliación obligatoria y habrá otra audiencia

    23/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes 27 de julio, 270 empleados de Nucleoeléctrica Argentina recibieron Cartas Documento en virtud de un plan de reducción de personal promovido por la empresa privada con mayoría accionaria estatal.
    Es por ello que los gremios de ATE, UOCRA y Luz y Fuerza Zona del Paraná declararon un paro total de actividades por tiempo indeterminado en Atucha 1, Atucha 2 y la Central de Embalse, en Córdoba; una medida que con el correr de los días amenazaba con paralizar la generación de energía.
    En ese marco, se realizó una masiva movilización a la rotonda de ingreso al camino que lleva a las plantas nucleares y en la Rotonda de Zárate y posteriormente una multitudinaria asamblea en el predio de las centrales en la cual se determinaron los pasos a seguir en función de continuar y profundizar las medidas de fuerza consensuadas.
    En tanto, un grupo de trabajadores despedidos se movilizó al Concejo Deliberante junto al resto de los gremios mencionados para pedir que los concejales tomen una postura política al respecto y aprueben dos proyectos de resolución rechazando los despidos. Además apoyaron la aprobación de una ordenanza, ingresada por el Ejecutivo, que propone una ayuda social a los desempleados.
    Luego de estas medidas finalmente el ministerio de Trabajo de Nación dictó una conciliación obligatoria.
    Dentro de este grupo de 270 empleados había mujeres que desempeñaban cargos administrativos, ingenieros, administrativos y trabajadores a punto de jubilarse.
    A la par, la propia empresa fue liquidando las indemnizaciones mientras los propios trabajadores se manifestaban sobre tal decisión y amén de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.
    Finalmente los quince días hábiles se cumplen hoy y es por ello que se celebrará una nueva audiencia en la sede ministerial de calle Callao, en Capital Federal, con la posibilidad de extender la conciliación cinco días más.

    Dirigentes del Sindicato Luz y Fuerza Zona del Paraná.