Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 19.1° / 19.7°
    • Despejado
    • Presión 1019.1 hpa
    • Humedad 47%
  • Funcionarios manifestaron su preocupación por la situación productiva de la zona

    27/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se realizó en Almirante Brown el séptimo encuentro de Produce BA, un espacio integrado por secretarios de la Producción de 41 municipios integrantes de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires.
    Representando al municipio de Zárate, participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, y el Director de Relaciones Laborales, Dr. Alejandro Hillkirk, en el marco de las gestiones encomendadas por el Intendente Osvaldo Caffaro con la intención de potenciar políticas en favor del desarrollo económico en la región.
    En esta oportunidad la reunión fue inaugurada Mariano Cascallares intendente local, junto con responsables de producción y trabajo de los municipios integrantes.
    Uno de los temas abordados fue la situación de los Parques Industriales desarrollándose propuestas para evitar el deterioro del sector. Con ese objetivo hicieron oír su voz representantes de parques industriales públicos, privados y la fundación Red de Parques.
    Asimismo se elaboraron propuestas para revertir: la crisis productiva se acelera, con el alarmante cierre de pymes: textil, plástico, materiales de construcción, metalúrgicas, papeleras, calzado que torna urgente rescatar al sector productivo de la grave situación que atraviesan por la suba de tarifas, costos más insumos dolarizados, apertura de importaciones irrestricta, inflación y depresión del mercado interno por la pérdida de la capacidad adquisitiva de los salarios.
    Los encargados de producción solicitaron detalles sobre la crisis ocasionada en nuestra ciudad producto del fin la suspensión del Plan Nuclear, los despidos en la Central Nuclear de Atucha, así como por los inconvenientes en la industria química local. Expresaron una gran preocupación y brindaron apoyo señalando que se trata de actividades sofisticadas que generan empleos alta calidad y con un nivel de capacitación que es difícil de recuperar una vez que se despide al personal formado.
    Por último, se reflexionó sobre grave crisis que atraviesan las Universidades públicas Nacionales cuya labor es fundamental para lograr el desarrollo de la producción y el trabajo argentino.
    Produce Ba está integrado por 40 municipios que concentran el 48 por ciento de la población y casi el 45 % por ciento de la riqueza que genera la provincia de Buenos Aires desde donde se plantean propuestas para generar un desarrollo eficiente del sector productivo.
    Respecto de la crisis económica, Leonel Soto, secretario de Desarrollo económico de Zárate señaló que “esta situación se resuelve produciendo más, no ajustando Debe promoverse el trabajo y la producción argentina, por ello hay que cuidar a aquellos que producen y también a los que dan trabajo la situación actual vuelve a demostrar que resulta inviable un modelo basado en el endeudamiento y negocios financieros”.

    El encuentro de 41 funcionarios de municipios integrantes de Unidad Ciudadana.