• Hoy 21 - Zárate - 24.9° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1024.28 hpa
    • Humedad 59%
  • Volvieron a subir los combustibles entre un 9,5% y un 12% y la nafta ya roza los $ 40

    5/9/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, los usuarios de vehículos volvieron a sufrir un nuevo golpe al bolsillo, luego de que las principales estaciones de servicio, remarcaran sus precios en los combustibles.
    El puntapié inicial lo dio la empresa Shell, y fue seguida por Axion e YPF. Días atrás, Shell, la empresa de origen anglo-holandés registró un aumento de un 12% por la aplicación de la suba del impuesto a la transferencia de combustibles, además de un mayor costo por el componente de biocobustibles. Aún así, el factor principal de aumento tiene que ver con la devaluación.
    En el caso de YPF y Axion, también se sintieron los aumentos; la primera, remarcó sus precios un 9,5% en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y un 8,5% en el resto del país. En tanto la remarcación de Axion fue entre el 10% y el 12%.

    RELEVAMIENTO A NIVEL LOCAL
    En un relevamiento realizado por las estaciones de servicio del radio céntrico en la jornada de ayer, la sucursal de Axion de Ituzaingó y 19 de Marzo, presentaba la nafta Super a $36,51; la Premium a $43, 66; Diesel a $32, 33 y Euro Diesel a $39,98. La Shell de Justa Lima y Castelli, exhibía la Super a $36,95; Shell V-Power a $44,35; Formula Diesel a $37,65 y V- Power Nitro Diesel a $39,30. En el caso de la YPF ubicada en Hipólito Yrigoyen y Gallesio, la Super costaba $36,03; Infinia $43,59 e Infinia Diesel $38,03.

    DEFINEN AUMENTO EN EL GAS
    Tras la realización ayer de la primera audiencia pública por la suba del precio del gas, el ministerio de Energía informó que en relación con las presentaciones realizadas por las distribuidoras de gas, el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares “no superaría el 30%, por debajo de lo que se espera sea el alza del IPC de 2018”, destacó.
    La Audiencia Pública llevada a cabo por el ente regulador (ENARGAS) en el Centro Metropolitano de Diseño de CABA tuvo la participación de más de 60 oradores. Se hizo aun cuando las entidades de consumidores y los defensores del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de varios municipios habían pedido la postergación apelando a la situación económica de los usuarios.

    Estación de Servicio de YPF en Hipólito Yrigoyen y Av. Gallesio.