Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 19.1° / 19.7°
    • Despejado
    • Presión 1019.1 hpa
    • Humedad 47%
  • Qué significa comer prestándole atención a mis señales corporales

    7/9/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El acto de comer, está integrado por varios elementos. En primer lugar nos deberíamos preguntar si tenemos hambre, una simple pregunta pero muy poderosa que nos conecta con nuestra verdadera necesidad interior. El mundo exterior, los impulsos, nos llevan a comer muchas veces sin tener hambre. Nos dejamos guiar por comportamientos inconscientes, sin detenernos a pensar en las acciones.
    Otro factor importante es determinar cuáles son los desencadenantes que nos llevan a comer, si es hambre físico sentido en el estómago, si son sensaciones de ansiedad como stress, nervios o alegría ante distintas situaciones cotidianas, si es aburrimiento, si nos motiva un evento social como cumpleaños o reunión. O sea, existen varias posibilidades que debemos evaluar detenidamente.
    Además es clave especificar qué y cuánto voy a comer, en el momento en que reconozco la señal en mi cuerpo, se sugiere calmar el hambre con alimentos adecuados. No es lo mismo la saciedad aportada por un plato de carnes con verduras asadas que por una porción de torta. Cada alimento debe ocupar su lugar, el plato principal nos nutre y da saciedad. Los postres estimulan las ganas de seguir comiéndolos, por eso se recomienda limitar la porción y no usarlos como comidas principales.
    Aprender a reconocer las opciones y cuáles son las mejores para mi cuerpo es un proceso que se logra con la práctica continua pero que finalmente se logra y perdura en el tiempo.
    Lic. Marisa Vanden Ryn – Nutricionista UBA
    Especialista en nutrición deportiva y vegetariana
    Antropometrista ISAK 2
    Turnos: 15 535162 / licvandenryn@hotmail.com