• Hoy 21 - Zárate - 24.9° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1024.28 hpa
    • Humedad 59%
  • Recluso con salidas transitorias dirigía una banda de asaltantes

    10/9/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate-Campana logró desbaratar a una peligrosa banda de asaltantes que era dirigida por un preso de la cárcel de Campana, a quien la Justicia le había concedido el beneficio de salidas transitorias.
    El interno, de 24 años, aprovechaba la situación para liderar a un grupo de delincuentes que terminaron siendo detenidos por la policía.
    El joven estaba recluido en la Unidad Penitenciaria N 21 de Campana y las investigaciones comenzaron a originarse a raíz de la sustracción de una motocicleta Honda CG de 150cc, a punta de pistola, el 15 de junio pasado en barrio Malvicino de nuestra ciudad. Ese hecho fue caratulado como “Robo calificado por el uso de arma”.
    Además de este hecho, la banda liderada por el convicto perpetró otros robos de manera reciente en nuestra ciudad.
    Según informaron fuentes judiciales, la DDI además capturó a 2 hombres de 45 y 19 años, y a una joven de 18, que también eran parte de la banda.
    Respecto al cabecilla de la banda, sucedió algo inédito; la propia policía lo estaba esperando en la cárcel, luego de sus regresos transitorios, para volver a apresarlo y tomar otro tipo de precauciones tras ser indicado como el jefe de esta banda delictiva. Intervino en dicha causa la Unidad Funcional N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de Zárate- Campana.