Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.3° / 20°
    • Nublado
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 54%
  • El CeAT comenzó la celebración de su aniversario

    12/9/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mediante un emotivo acto, en un memorable año de actividades, la comunidad del CeAT Nº1 “Dr.Jose B.Sciarretta” compartió junto a un grupo de alumnos, familias, miembros de la Asociación Cooperadora y personal de la institución el cumpleaños número 25 de la entidad en el anexo Villa Fox.
    Como anticipo de lo que será el acto protocolar el próximo viernes en el hospital, donde el Ceat tiene su sede central, el encuentro del lunes fue informal e íntimo, dado que las familias se acercaron hasta el anexo de la institución convocadas por la alegría de compartir las sorpresas, los juegos y las canciones preparadas por las docentes.
    La vecina Soledad Figueroa donó una torta y se apagaron las velitas, “por el deseo de seguir creciendo y construyendo oportunidades en edades tempranas y desde prácticas inclusivas”, expresó Nancy Barreto, su directora antes de soplar las velitas junto a todo el personal.
    Luego continuó la celebración con la entrega de globos y regalos para cada uno de los alumnos adquiridos por la asociación cooperadora. Finalmente hubo canciones y junto a las familias cerraron una jornada muy emotiva.
    En tanto el próximo viernes 14, a las 10 horas, se llevará a cabo el acto protocolar en el hospital regional.
    CeAT Nº1
    Es una entidad que detecta y atiende precozmente niños de entre 0 a 3 años de vida con necesidades educativas derivadas de la discapacidad o trastornos en su desarrollo. Actualmente asisten 186 alumnos a la institución y la sede funciona en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, con anexo edificio propio en Bernardo de Irigoyen y Alem. También asisten a chicos en barrios periféricos como Co.V.E.P.A.M., Hospital Intermedio Aurelio Aleotti Lima, CEPAM Mataderos y Sala Villa Negri; incorporando nueva extensión en Sala FONAVI.
    Las familias que deseen algún tipo de información o requieran de una propuesta para sus niños, pueden acercarse tanto a la sede de la entidad como extensiones. Cabe señalar que se trata de un servicio dependiente de Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, perteneciente a la Modalidad de Educación Especial.
    El teléfono del CeAT es 03487-439790 ó 03487-447743.

    Las familias se acercaron hasta el anexo de la institución convocadas por la alegría de compartir las sorpresas, los juegos y las canciones preparadas por las docentes.