• Hoy 21 - Zárate - 24.9° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1024.28 hpa
    • Humedad 59%
  • Prometen más micros para el servicio de Chevallier

    13/9/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana, concejales de diferentes bloques de Zárate y Campana se reunieron con representantes de la empresa La Nueva Metropol por el cuestionado servicio Zárate-Once que brinda Chevallier.
    La idea de tal encuentro era plantear a la empresa que mejore el servicio, las frecuencias, las unidades y el servicio en general para los usuarios. Para ello recopilaron denuncias que fueron aportadas desde la dirección de Transporte municipal, con el aporte de varios usuarios locales, y los ediles de Campana hicieron lo propio con reclamos de usuarios campanenses. Además los ediles de la vecina localidad, compartieron lo charlado en la reciente reunión con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las exigencias que tiene el organismo hacia la empresa.
    Como respuesta, los representantes de la firma indicaron que colocarán más micros, seis unidades más para el servicio Diferencial, un aumento de frecuencias para reducir a ocho minutos las salidas de las unidades en “horas pico”, los domingos por la noche y los lunes por la mañana desde Zárate y los viernes a la tarde desde Capital Federal.
    En este sentido, la empresa manifestó que tienen un “techo” de 131 unidades de acuerdo al pliego licitatorio en relación al otorgamiento de subsidios. Y con estas seis unidades nuevas que colocaría en el servicio Diferencial lo alcanzarían.
    Otra de las promesas de La Nueva Metropol fue instalar una oficina de atención al usuario en la terminal de nuestra ciudad, con la posibilidad de cargar allí la tarjeta SUBE.
    Finalmente los ediles plantearon retomar las gestiones para pedir una reunión al ministerio de Transporte de la Nación y acceder al pliego licitatorio; un documento vital para regular el servicio de la empresa y que la propia Comisión Nacional de Regulación del Transporte dice no tener. Algo insólito.
    Y de la misma manera, supervisar con ambos municipios de Zárate y Campana si la empresa efectivamente ha aumentado las frecuencias en horarios pico y mejorado su servicio.
    En tanto los ediles zarateños acordaron generar como órgano interno del HCD un seguimiento y una supervisión del servicio dado que los anuncios de mejora del servicio de la firma se vienen repitiendo desde los últimos cuatro años.
    Además, La Nueva Metropol anunció como respuesta al pedido de los concejales que invertirá 10 millones de pesos en tareas de mantenimiento y reparación de los coches.
    Del encuentro participaron los ediles campanenses Marco Colella (Frente Renovador), Rubén Romano y Romina Carrizo (Partido Justicialista- Unidad Ciudadana); y de parte del HCD local Ana Laura Allemann y Rodrigo García Otero (Nuevo Zárate); Gustavo Morán (Frente Renovador), Alberto Bugatto (Partido Justicialista- Unidad Ciudadana), Marcelo Matzkin, Angel Lavié, Maria Elena Gallea e Irene Guehenneuf (Cambiemos)
    Como corolario de la reunión, plantearon otro encuentro para dentro de quince días.

    “BUSCAMOS SOLUCIONES”
    “El gerente regional de la empresa Chevallier, y el encargado local de la misma escucharon los reclamos realizados por vecinos a este Honorable Cuerpo, entre ellos destacamos la falta frecuencia de los servicios, la poca predisposición por parte de la empresa al momento de rupturas de los distintos coches”, manifestó la concejal Gallea.
    “Quedamos en tener una próxima reunión dentro de quince días, donde la empresa nos presente un plan o una solución rápida a los reclamos de vecinos”, agregó la edil zarateña.
    En tanto, informó que en la reunión la empresa Chevallier solicitó la difusión de la APP en donde ellos vuelcan la información de horarios y recorridos online.

    Ediles zarateños y campanenses reunidos con Chevallier.