• Hoy 21 - Zárate - 24.9° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1024.28 hpa
    • Humedad 59%
  • El paro docente en Zárate fue total, indicaron desde Suteba

    14/9/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer se cumplió el segundo día de paro docente y para los gremios la adhesión fue del 90% en toda la provincia mientras que el gobierno de Vidal habló del 45%.
    En tanto en Zárate la medida fue aún más notoria, y Suteba local evaluó que hubo un 98% de adhesión teniendo en cuenta que la mayoría de las escuelas permanecieron sin clases.
    Durante la jornada de ayer, y en cada distrito, también se realizaron diferentes actividades entre las que se destacó un “Campanazo por Sandra y Rubén”, quienes fallecieron a raíz de una explosión por pérdida de gas en una escuela de Moreno. Además hubo volanteadas, radios abiertas, asambleas, clases públicas y movilizaciones al IOMA, que, denunciaron, “en lo que va del año aumentó en un 400% sus prestaciones y copagos”.
    Ya se trata del conflicto más prolongado con el gobierno y culminó ayer con una masiva marcha al Congreso de la Nación. Dicha movilización, denominada “en defensa de la Educación Pública”, llevaba los reclamos de “condiciones dignas de enseñar y aprender, salarios justos y escuelas seguras”.
    ENTREVISTA CON EL MINISTRO FERRARI
    El día miércoles, Suteba provincial denunció el secuestro y tortura de la docente Corina De Boni, docente del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801 de Moreno.
    En este marco, y aprovechando la visita del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, Suteba Zárate se entrevistó con el ministro para pedirle celeridad en la investigación del secuestro y tortura de la docente.
    “Le trajimos una carta firmada por el colectivo de docentes de Suteba donde pedimos que el gobierno bonaerense cese con las agresiones hacia el conjunto de docentes, ya que nos están agrediendo constantemente tratándonos de secuestradores, que tenemos a los alumnos de rehenes y que hacemos política en vez de dar clases. Esta estigmatización que se hace sobre el rol docente viene desarrollándose sistemáticamente por la gobernadora y habilita prácticas de grupos de tareas como el que secuestró y torturó a una docente en la localidad de Moreno. Por eso le solicitamos a Ferrari que de forma urgente investigue y se resuelva el hecho. Le pedimos que hagan como hicieron con otros casos; como la amenaza al presidente por ejemplo, en la que no pasaron dos horas y ya había un perfil de los agresores. Ahora pedimos lo mismo”, expresó Cristian Poli, secretario general de Suteba Zárate y representante regional de la CTA. Este pedido fue acompañado por el concejal de Unidad Ciudadana, Lucas Castiglioni.
    “ACTUAREMOS DEDICADAMENTE PARA ESCLARECER EL CASO
    En tanto en el recinto fue el presidente del Partido Justicialista y concejal de Unidad Ciudadana, Alberto Bugatto, quien le preguntó al ministro de Justicia bonaerense qué estaban haciendo para esclarecer el hecho. “Inmediatamente cuando nos enteramos del hecho, pusimos el centro de asistencia a la víctima a disposición de la docente. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se comunicó con la familia de la víctima, el Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand también intervino y cuando la docente esté en condiciones de declarar lo hará. Nosotros estamos a la espera de ello y actuaremos decididamente para esclarecer el caso; para ello pondremos a disposición jueces y fiscales”, concluyó el funcionario bonaerense.

    Gremialistas y docentes de Suteba ayer en el Concejo Deliberante.