Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.3° / 21.6°
    • Nublado
    • Presión 1029.53 hpa
    • Humedad 77%
  • La ONG “Restaurando Vidas” dio asilo a 58 personas en situación de calle durante todo este invierno

    19/9/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el mes de junio que la ONG “Restaurando Vidas” está llevando a cabo un interesante proyecto que cuenta con el apoyo de la Cámara Pastoral local y que consta en brindar asilo a personas en situación de calle.
    Bajo el lema “Este Invierno nadie en la calle” compartieron las instalaciones de un predio donado por el Municipio en calle Larrea Nº 2183, en el Copiapó.
    Allí se les brindó refugio a 58 personas durante todo el invierno y gracias a donaciones de vecinos también se les ofreció una cena.
    En principio miembros de la ONG realizaban salidas nocturnas por las calles de la ciudad charlando con vecinos que vivían y dormían en la calle para convencerlos de darles asilo, una merienda, una cena, una ducha con agua caliente, la donación de ropa y recuperar en estas personas los valores esenciales de la vida con la posibilidad de crear nuevos vínculos con sus familias.
    El programa culminó el pasado 31 de agosto pero sin perder tiempo han comenzado con la segunda fase de la ONG, de centrarse durante los meses venideros en personas con adicciones. “Culminadas las tareas de asilo durante el invierno, ahora nos centraremos en atender a personas con adicciones; esta será la segunda fase de nuestra ONG y lo haremos en una nueva sede, ubicada en Larrea 2933, entre Calles 6 y 8. Han quedado muchos voluntarios con ganas de profundizar el cambio en la ONG y junto a todos ellos nos seguiremos capacitando en diferentes oficios, tomando trabajos particulares de pintura, albañilería y otras tareas para continuar afianzando el cambio y nuestro vínculo con la comunidad”, expresó Daniel Falcioni, uno de los voluntarios de la ONG.
    Todos los interesados en saber más sobre este proyecto y las actividades de la ONG podrán contactarse mediante el facebook; www.facebook.com/ongrestaurandovidas.vidas.

    Integrantes y voluntarios de la ONG ayudan a personas en situación de calle.