Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Positivo balance de los gremios luego del paro general

    27/9/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado martes, más de 1200 trabajadores participaron de la movilización, asamblea y cortes parciales de ruta en la rotonda de ingreso a la ciudad, en el marco del paro general de 36 horas convocado por las centrales obreras.
    Desde la multisectorial que componen gremios y organizaciones sociales, señalaron que en Zárate y Lima, las escuelas y dependencias del Estado el paro recibió un alto acatamiento, lo mismo que en el transporte, puertos, obras civiles y logísticas.
    “En el Complejo Nuclear la actividad fue la mínima indispensable para mantener el funcionamiento de las centrales, ya que desde las 12 horas del lunes los trabajadores comenzaron con el paro. En las industrias químicas, papeleras, automotriz, estaciones de servicio, cervecerías, el paro fue total. Asimismo, los grandes comercios permanecieron cerrados”, señalaron.
    Como en la última movilización la columna de la multisectorial fue encabezada por las mujeres docentes, estatales, constructoras, portuarias y cooperativistas. “Los jóvenes tienen un rol destacado en cada una de las acciones”, definieron, y agregaron: “La juventud trabajadora está de pie, como lo hicieron los jóvenes fogoneros de Salta y Neuquén en la década de los ‘90, luchando contra las privatizaciones y en defensa de los puestos de trabajo. Queremos trabajo digno y que nuestro país no sea una colonia como la pretende Macri, sino libre y soberana”, señaló Liber, quien pertenece a la Corriente Nacional Agustín Tosco y es Secretario de Condiciones Laborales de la CTA Ribera del Paraná.
    Julio González, Secretario General de Uocra, expresó en la asamblea que “la Multisectorial es un espacio unitario amplio, en donde respetamos las identidades políticas y sindicales de cada uno, en dónde tomamos la decisiones a partir del debate y salimos todos juntos a luchar. Luchamos por trabajo digno, por la felicidad del pueblo trabajador. La conciencia de clase, la conciencia de que somos trabajadores y trabajadoras, que luchamos por nuestros derechos, es la que nos guía”. Por su parte Tania Caputo, Secretaria de DDHH de Suteba, refirió: “Seguimos el ejemplo de Juana Azurduy, Micaela Bastidas, Evita y Lohana Berkins, acá están las mujeres que miramos a los ojos, que levantamos la cabeza y damos la lucha por los derechos de nuestros pibes”.

    La movilización de gremios en la rotonda.