Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 21.9° / 23.7°
    • Nublado
    • Presión 1028.96 hpa
    • Humedad 76%
  • La delegación zarateña ya compite en Mar del Plata

    1/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La delegación de 205 personas que representarán a Zárate en los Juegos Bonaerenses 2018 llegó a Mar del Plata el sábado a la mañana y participó de la apertura oficial que se realizó en Las Toscas.
    El contingente, que partió el viernes por la noche desde el Palacio Municipal, está conformado por alrededor de 180 participantes que competirán en 24 disciplinas diferentes y están acompañados por personal de la Dirección de Deporte, encabezada por el Director General de Deportes Hernán Albertarrio, la Dirección de Cultura y el Departamento de Adultos Mayores.
    Luego de la acreditación, los deportistas y los profesores fueron a la apertura de los Juegos que se llevó a cabo en Las Toscas con todo el resto de los municipios representados.
    Allí, el deportista zarateño Hernán Barreto fue distinguido con una medalla por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires como Deportista Destacado del año junto a deportistas como la atleta Belén Caseta, el remero Ariel Suárez, el gimnasta Federico Molinari, entre otros.

    PRIMERAS MEDALLAS
    Una medalla de oro, una de plata y una de bronce son las primeras medallas que obtuvo ayer a la tarde la delegación de Zárate. Los campeones fueron la pareja de Tango Rodrigo Machuca y Milagros Machuca, mientras que las otras preseas las obtuvieron en lanzamiento de bala.
    La primera medalla para Zárate llegó cerca del mediodía en la Sala Astor Piazzolla donde la pareja Rodrigo Machuca y Milagros Machucha obtuvieron el primer puesto y la medalla de oro en Tango Tradicional sub18.
    Por la tarde la delegación sumó dos medallas más, esta vez en Lanzamiento de bala PCD (Personas con Capacidades Diferentes). Marcela Barrientos ganó el bronce en categoría sub25 Intelectual y más tarde, Iara Cabrera obtuvo la segunda posición y la de plata en sub15 Intelectual.
    En Solista Vocal Tango, Francisco Brito representando a los Adultos Mayores, terminó en la cuarta posición del certamen.
    Algunos deportes y otras actividades comenzaron su participación en los Juegos Bonaerenses y continuarán en los días siguientes como: Patín artístico sub16, Dibujo, Objeto artístico tridimensional, Básquet 3×3 sub18, Fútbol reducido, Futsal sub16, Básquet sub17, Tenis de mesa sub14, Vóleibol sub13, Básquet 3×3 sub14, Literatura, Cocineros, Natación sub14, Fútbol reducido sub16 y Básquet sub15.
    Por otro lado, Zárate participó de la Caminata por el festejo del Día Internacional del Adulto Mayor en el Torreón del Monje hasta la Plaza Almirante Brown, donde está la estatua de los lobos marinos. Además, fue la Fiesta de la Peluca para personas con capacidades diferentes en el Polideportivo.
    LA DELEGACION DE CAMPANA
    Más de 160 deportistas de Campana también llegaron el sábado pasado a la ciudad de Mar del Plata para disputar la edición XXVII de los Juegos Bonaerenses 2018.
    En la primera jornada tuvo lugar el acto de apertura, en la cual se presentaron las distintas delegaciones que competirán y “Los Totora” cerraron con un show musical.
    Un gran número de campanenses, acompañados por el equipo de la Dirección de Deportes del Municipio que encabeza Gonzalo Patiño, participarán en 17 disciplinas desde hasta el próximo miércoles 3 de octubre.
    En la final, Campana presenta deportistas en Hockey, Handball, Fútbol, Skate, Lucha, Tenis, Ajedrez, Vóley, Beach Vóley y Acquatlón. Además Boccia, Atletismo Adaptado y Básquet Adaptado en Discapacidad; y Taba en Adultos Mayores. En tanto que también habrá representantes de nuestra ciudad en Cultura: Canto, Gastronomía y Poesía.

    Parte de la delegación durante la apertura oficial en Las Toscas.

    Rodrigo y Milagros Machuca lograron la medalla de oro en Tango.