Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • Seis familias debieron ser asistidas tras el temporal

    1/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la mañana del pasado sábado, un intenso temporal volvió a generar complicaciones en distintos puntos de la ciudad, a raíz de los fuertes vientos y la gran cantidad de lluvia caída.
    Tal como ocurrió el anterior fin de semana, la fuerza de los vientos que cruzaron el territorio provocó caída de postes del tendido eléctrico, así como también de árboles y ramas en distintos barrios.
    Las intensas precipitaciones, derivaron en anegamientos de varias calles que durante algunas horas, permanecieron vedadas al tránsito vehicular a raíz de la gran cantidad de agua presente. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron para esta zona, un registro cercano a los 50mm de lluvia, durante las primeras horas del sábado; este escenario, derivó en varios alertas emitidos desde el organismo.
    Desde la Municipalidad, informaron en la jornada de ayer que “si bien no se produjeron ráfagas de viento como la semana anterior, la gran cantidad de agua caída en poco tiempo fue suficiente para que el Municipio activara el protocolo de intervención”.
    Al respecto, detallaron que se relevaron en domicilio a 15 familias que demandaron asistencia, así como también que se abrió un nuevo registro de demanda para asistencia con chapas y colchones. Al cierre de esta edición, se habían asistido 6 familias, así como también se trabajó en la urgencia con otras siete, entregando frazadas y colchones.
    “En total, se registraron 6 familias afectados por inundaciones y se trabajó sobre 12 postes caídos. El equipo municipal que trabajo en la emergencia estuvo integrado por personal y funcionarios de la Dirección de Prevención Urbana, Defensa Civil, Servicios Públicos, Gobierno, Desarrollo Territorial e Inclusión Social”, detallaron. En las tareas de relevamiento, también prestó colaboración personal de Cruz Roja Filial Zárate.
    Durante el domingo, también se registraron lluvias intermitentes y con descenso de temperatura, sin la presencia de las fuertes ráfagas de viento.

    SITUACION EN OTROS DISTRITOS
    Miles de usuarios de las zonas de Edenor y Edesur permanecían ayer con cortes de luz a raíz de la tormenta eléctrica y las fuertes lluvias del sábado, que sorprendieron a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.
    Hacia las 21, todavía había unos 25 mil clientes en el área de Edesur y Edenor continuaban con el suministro eléctrico interrumpido como consecuencia de los anegamientos y las precipitaciones.
    Entre los barrios de la Ciudad que tuvieron mayores inconvenientes energéticos durante el día estuvieron Parque Avellaneda, Almagro, Balvanera Villa Lugano y Flores.
    En el Gran Buenos Aires se detectaron otros 24 mil cortes de luz. Los municipios bonaerenses que sufrieron más cortes fueron General Rodríguez, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, San Miguel, Tigre y Escobar, entre otros.
    En tanto, las localidades provinciales que más padecieron el temporal por la caída del servicio eléctrico fueron Los Polvorines (Malvinas Argentinas), Dique Luján (Tigre) y La Lonja (Pilar).
    Las intensas lluvias produjeron desbordes en numerosos barrios del área metropolitana, ocasionando problemas energéticos por el ingreso de agua y daños materiales en las viviendas.
    En el Gran Buenos Aires la gente también padeció el avance del agua y la lluvia a cántaros. Se vieron videos desde temprano del agua cayendo frente a las casas y las calles colapsadas en San Fernando, Don Torcuato y Lobos, por ejemplo.
    En los barrios porteños de La Boca y Barracas muchas calles quedaron anegadas y los vecinos debían cruzar con el agua a la altura de las rodillas.

    Calle 42 y España, anegada por la lluvia del temporal del sábado

    El Municipio y Defensa Civil realizaron operativos de asistencia.