Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • El conductor de un automóvil atropelló y mató a un «tirapiedras» en la Ruta 9

    2/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El grave episodio ocurrió en jurisdicción de Zárate de la Ruta Panamericana el domingo por la noche.
    En situaciones que se están repitiendo en las rutas, «tirapiedras» aprovechan la oscuridad para atacar a vehículos con clara intención de robo. Este fue otro caso pero con un final trágico.
    El conductor de la camioneta Renault Duster viajaba con sus hijos. Es un vecino de San Pedro de 43 años, quien circulaba por la Ruta 9 cuando a la altura de la empresa Toyota fue sorprendido por piedrazos que arrojaban varios sujetos que se interpusieron en la ruta con intención que detenga la marcha. El conductor intentó esquivarlos pero en la maniobra atropelló a uno. Entonces detuvo su marcha y fue cuando los otros atacantes lo golpearon e hirieron con un arma blanca provocándole cortes y dos puntazos a la altura de la cintura. Como pudo, el automovilista subió al vehículo y huyó malherido. Unos metros más adelante, a la altura de la empresa Holcim debió detenerse para pedir auxilio. Una ambulancia del servicio de SAME lo socorrió trasladándolo al Hospital San José de Campana.
    A un costado de la ruta en el km. 92,5 quedó el cuerpo sin vida del asaltante atropellado. Se trata de Marcelo Rivero de 22 años, oriundo de San Cayetano. Personal policial se hizo presente y tras un rastrillaje logró detener al sobrino del fallecido, de 16 años, a quien además se le incautó una cuchilla con restos de sangre, que serían del conductor herido.
    Policía Científica se hizo presente en el lugar, iniciándose una investigación respecto a lo ocurrido.

    El conductor de la camioneta viajaba con sus tres hijos.

    Un delito que se reitera en Panamericana
    Desde hace unos años, este tipo de hechos en varios tramos de la Panamericana, son reiterados. La semana pasada LA VOZ publicó una detallada nota sobre estos delitos que se reiteran en la Ruta 9.
    En el 2017, una familia que volvía de vacaciones chocó con unas piedras en la Panamericana por lo que no pudieron seguir a causa de la destrucción de una rueda, cuando pararon, los desvalijaron. Los asaltantes estaban escondidos al costado de la banquina y luego se fueron corriendo. Fue a la altura de Campana.
    En esos días, el periodista Marcelo Longobardi fue otra de las víctimas. Ocurrió cuando regresaba de un festejo de cumpleaños en un restorán de Campana . A él lo sorprendieron poco antes del Hotel Sofitel de Los Cardales, en el kilómetro 62, donde chocó contra un bloque de cemento ubicado por ladrones en el medio de la ruta. Pudo seguir unos 500 metros con una cubierta destrozada y paró la camioneta más adelante. Pero los que pararon antes fueron asaltados.
    Autopistas del Sol, la concesionaria a cargo de la autopista, tiene un peaje en el kilómetros 33, en Pacheco. Su jurisdicción termina en el kilómetro 72.5, a la altura de Zárate. En ese tramo el único destacamento policial -un container- está en el kilómetro 60, cerca de donde asaltaron al periodista Longobardi. Allí funciona un centro de monitoreo desde donde vigilan las 15 cámaras que hay instaladas a lo largo de la ruta 4 (a la altura del kilómetro 60), camino al barrio Las Lomas de Río Luján, y en ruta 6, donde también se repiten estos asaltos.

    A %d blogueros les gusta esto: