Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • Asaltos en la Panamericana: A Gustavo Torres, quien atropelló a un “tira piedras”, le robaron 8.000 pesos

    3/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Ruta 9, en el límite entre Zárate y Campana volvió a ser peligrosa. LA VOZ informó la semana pasada de nuevos asaltos producidos por tirapiedras que se esconden en las banquinas a la espera de las víctimas a quienes atacan como en escenas de films del Lejano Oeste, cuando las diligencias eran saqueadas por bandidos.
    Se trata de una modalidad delictiva peligrosa tanto para las víctimas de los asaltos como para los mismos delincuentes que se juegan la vida. Y así fue, el episodio ocurrido el domingo pasado terminó en una tragedia : Gustavo Torres (43) a bordo de una camioneta Renault Duster atropelló y mató a Marcelo Rivero (22), que habría intentado asaltarlo junto a su sobrino de 16 años y a otros dos cómplices, y cuando se detuvo para asistirlo lo asaltaron y también lo apuñalaron.
    Torres es encargado en una estancia ganadera y vive en Gobernador Castro, en San Pedro. Está casado y es padre de una nena de 6 años y un nene de 2. Este domingo, a las 21.30, iba por Panamericana hacia Pilar para llevar a su madre a visitar a su abuela. Los dos chicos estaban en el asiento trasero.
    Fue a la altura del kilómetro 83.5, mano a Capital, que sintió las piedras y vio a un grupo de personas en la mitad de la autopista. “Habría intentado esquivarlos pero uno se interpuso y no pudo evitar atropellarlo”, confirmaron fuentes de la investigación.
    Torres se detuvo para asistir a Rivero, el joven al que atropelló. Preocupados por auxiliar al herido, nunca pensó que sus cómplices, a pesar de que el hombre estaba tirado en el suelo, aprovecharían la oportunidad para robarle. Le quitaron ocho mil pesos y, le dieron dos puñaladas.
    Herido como estaba Torres logró subirse a su camioneta con su madre y sus hijos para escapar de los asaltantes. Hizo unos kilómetros hasta el puente que está a la altura de la fábrica Holcim, km. 70, donde había un patrullero haciendo operativos por los reiterados robos, al que pidió ayuda.
    Cuando Torres les advirtió a los policías lo que había pasado, un patrullero fue a asistir a Rivero, que ya estaba muerto sobre la ruta. A pocos metros del cuerpo, al costado de la colectora, encontraron a un adolescente de 16 años que -según fuentes policiales- tenía mil pesos y un cuchillo con manchas de sangre que sería el usado para apuñalar al conductor de la camioneta.
    Torres fue trasladado de urgencia al hospital de Campana por dos heridas en la zona del hígado. En el centro de salud confirmaron que había sido operado y ayer estaban a la espera de un traslado. Torres aún no pudo declarar por su estado de salud y el menor permanece detenido a disposición de la fiscalía de menores N°2 de Campana, a cargo de Fernando Reinas.
    COMO QUEDO CARATULADA LA CAUSA
    Al principio la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero más tarde cambió a “robo en despoblado y en banda agravado por el uso de arma blanca y tentativa de homicidio”.

    Atacado en Zárate: El conductor se dirigía de San Pedro a Pilar.

    A %d blogueros les gusta esto: