Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • El temporal voló parte de la cúpula del EEST Nro. 3

    3/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La fuerte tormenta que cruzó por la ciudad el pasado 22 de septiembre, dejó como saldo varios postes y árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, techos que sufrieron importantes daños por los fuertes vientos y calles anegadas. Entre los damnificados por el temporal, también estuvo la E.E.S.T Nro.3 “Ing. Agustín Rocca”, ubicada en calle Belgrano 758, en el centro de la ciudad.
    Cuando el cuerpo docente y los auxiliares llegaron al establecimiento educativo el lunes siguiente, se encontraron con un preocupante panorama, al descubrir que la cúpula que cubre el patio central de la institución, había sufrido las consecuencias de los fuertes vientos.
    Al menos dos módulos de policarbonato, habían sido arrancados de los marcos que los contienen, para luego salir volando por los aires.
    Esto, dejó como resultado un importante ingreso de agua al interior de la institución, lo cual se repitió el fin de semana pasado, dado que el techo, al día de hoy, continúa sin una cobertura que impida el ingreso de las lluvias.
    Pero el ingreso de agua no es el único inconveniente que hoy afronta la comunidad educativa de la E.E.S.T Nro. 3, sino que ahora, la cúpula se encuentra desprotegida, dado que por el espacio generado a partir de la voladura de los módulos de policarbonato, ingresa una mayor cantidad de viento, que “embolsa” el resto del techo, poniendo en riesgo el resto de la estructura.
    El techo, que protege el patio de la institución, fue construido con esos materiales hace más de 20 años, recibiendo distintos agentes de erosión como la lluvia, las altas temperaturas provocadas por el calor, granizos, vientos y el impacto de distintos elementos durante los días de fuertes vientos.
    En diálogo con LA VOZ, la directora del establecimiento, Daniela Bussón, comentó que se han realizado tareas de mantenimiento sobre la cúpula con empresas especializadas, pero durante el año pasado, al intentar realizar nuevamente una limpieza, recibieron la información que debido a los años de uso del material, se corría el riesgo de dañar más piezas, por encontrarse secas y quebradizas.
    Por otra parte, destacaron que esta cúpula adquiere una gran relevancia en la cotidianeidad de la escuela, dado que forma parte del único patio, que es utilizado para actos escolares y actividades colectivas de los alumnos, lo cual, al momento, se ve supeditado a las condiciones climáticas.
    Las autoridades educativas ya hicieron la presentación informe pertinente del estado de situación al Consejo Escolar, a la espera de una solución. “Nuestro miedo es que haya otra tormenta en un momento durante un día de clases, y lastime a alguien”, comentó la directora.
    Durante el fin de semana pasado, el lugar recibió una importante caída de agua que colapsó los sistemas de desagües, provocando la inundación del interior del establecimiento. Ante este panorama, la directora y las vicedirectoras debieron acudir durante la jornada del domingo, a realizar los trabajos de desagote, para evitar la interrupción de las clases.
    Por esta razón, y para descartar futuros situaciones similares, desde la escuela señalan que sería óptimo realizar el recambio total de todos los módulos, que ya se encuentran desgastados por el paso de los años.

    Personal trabajando para sacar el agua que ingresó al edificio.