Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • La creación del “Parque Nacional Ciervo de los Pantanos” obtuvo un dictamen favorable y avanza en su desarrollo

    3/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El proyecto de creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos obtuvo dictamen positivo en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.
    El futuro parque integrará las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva Natural de Otamendi, con otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta de Campana.
    Javier Pereira, investigador adjunto del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN, CONICET), aseguró que “este parque será un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, que permitirá desarrollar un nuevo enfoque para la protección de este ecosistema”.
    Y agregó que “la utilización del ciervo de los pantanos como emblema del parque implicará también un paso más en la puesta en valor de esta especie, cuyo futuro en el delta es incierto”.
    En el año 2015 un equipo dirigido por Pereira, conformado por investigadores y becarios del CONICET, integrantes del INTA, de organizaciones ambientalistas no gubernamentales y del sector productivo, ya había puesto en marcha un proyecto de conservación de este cérvido en el delta, denominado Proyecto Pantano, con el propósito de compatibilizar las actividades productivas de ese humedal.

    El parque será un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad.

    A %d blogueros les gusta esto: