Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.7° / 31°
    • Despejado
    • Presión 1020.88 hpa
    • Humedad 68%
  • Las petroleras volvieron a aumentar el precio entre un 8% y 10%: la nafta súper roza los $ 40 en Zárate

    3/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Llenar el tanque para aquellos que disponen de algún vehículo, cada vez resulta un desafío más complicado. Este mes comenzó con un nuevo aumento en los combustibles y las empresas ya comenzaron a remarcar sus precios en una escalada con fin incierto.
    Desde el pasado domingo, las estaciones de servicio YPF aumentaron un 10% el valor de los combustibles, y sobre el comienzo de la semana, las sucursales de Axion hicieron lo propio con una suba del 8,9%. Cabe destacar, que las empresas petroleras ya habían remarcado entre un 8% y un 13% sus precios a inicios del mes pasado. Un dato no menos importante: los surtidores de provincia, muestran una diferencia cercana a los tres pesos, con las estaciones de servicio de Capital Federal y La Plata.
    Con esta ultima suba, YPF elevó el litro de Súper a $40,94; la Infinia a $46,68; el Diesel Euro a $40,11 y el Diesel 500 a $34,31.
    En la sucursal de Axion ubicada en 19 de Marzo e Ituzaingó, la cartelera mostró ayer los nuevos valores de los combustibles. Así, el litro de Axion Súper se vendió a $39,77; la Premium a $47,68; el Diesel a $35,47 y el Euro+ Diesel a $42,90.
    Por su parte, la sucursal de Shell de Castelli y Justa Lima, mostró en su cartelera la Súper a $38,77; la V-Power a $45,87; la Fórmula Diesel a $39,99 y la V-Power Nitro + Diesel a $42,06.
    Mientras desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República señalan que los precios “no alcanzan valores de equilibrio”, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, expresó recientemente que “cuando no liberas el precio del combustible, lo pagás con subsidios”. Al respecto, las empresas del sector, habían anunciado días atrás que podrían producirse incrementos en los costos, en virtud de la cotización del dólar.

    Los precios en la Axion de 19 de Marzo e Ituzaingó y la Shell de Justa Lima y Castelli.