Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 21.9° / 23.7°
    • Nublado
    • Presión 1028.96 hpa
    • Humedad 76%
  • Zarateños suman medallas en los Juegos Bonaerenses

    3/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la competencia de los Juegos Bonaerense que se realizan en Mar del Plata, la delegación zarateña sumó más medallas.
    Cinco fueron en Atletismo Especial (una de oro y cuatro de plata) y una de oro en Natación. En La Feliz continúan desarrollándose en 80 espacios diferentes las finales donde la Delegación de Zárate está representando a la ciudad en 24 disciplinas diferentes.
    El lunes por la tarde Zárate, obtuvo varias medallas en Atletismo Especial. Carlos Carmona se colgó la de oro en Salto en Largo, mientras que cuatro atletas consiguieron la de plata: Felipe Machado, Franco Gómez y Nerea Monzón en Lanzamiento de Bala y Francisco Feliz en Velocidad. También en Atletismo especial, Marlene Benítez Barobdo en Velocidad y Fátima González en Lanzamiento de bala, obtuvieron el cuarto puesto. La otra medalla de oro del día la obtuvo en natación Lautaro Pardo en 50mts libres, haciendo llegar a la delegación a la tercera presea dorada.
    De esta manera, Zárate lleva acumuladas 9 medallas (tres de oro, cinco de plata y una de bronce). Muchas actividades (mayoritariamente las de equipo) aún no disputaron las finales por medallas ya que están compitiendo en las zonas de grupo.
    Cabe recordar que el domingo, la primera medalla para Zárate llegó cen la Sala Astor Piazzolla donde la pareja Rodrigo Machuca y Milagros Machucha obtuvieron el primer puesto y la medalla de oro en Tango Tradicional sub18. Por la tarde la delegación sumó dos medallas más, esta vez en Lanzamiento de bala PCD (Personas con Capacidades Diferentes). Marcela Barrientos ganó el bronce en categoría sub25 Intelectual y más tarde, Iara Cabrera obtuvo la segunda posición y la de plata en sub15 Intelectual.
    La mañana del lunes comenzó con Dibujo, Ajedrez, Literatura y Escultura en Adultos Mayores. En Natación, los chicos zarateños participaron en 100mts libre, 100mts mariposa y 200mts libre, mientras que las chicas en 100mts espalda y 100mts mariposa.
    Más tarde, jugaron los equipos de Fútbol reducido PCD (Personas con Capacidades Diferentes) +17 Intelectual y sub16 masculino y femenino. Y también hubo actividad en Futsal sub16, Básquet 3×3 sub14 y sub18, Básquet 5×5 sub17, Tenis de mesa sub14, Vóleibol sub13 y sub15 y Patín artístico.
    Para cerrar el día lunes, en Atletismo se disputaron las pruebas de 300mts sub16 y 1500 mts sub18. Mientras que en Atletismo.

    Lanzamiento de bala: Marcela Barrientos ganó el bronce en categoría sub25 Intelectual y más tarde, Iara Cabrera obtuvo la segunda posición y la de plata en sub15 Intelectual.

    Carlos Carmona medalla de oro en Salto en Largo.

    Las medallas en la jornada de ayer
    La delegación zarateña sumó una medalla de oro más en atletismo especial y otra de plata en natación.
    La mañana comenzó con la sexta medalla de plata. En natación, Ignacio Yacobone compitió en 200mts libres y con un tiempo de 2 minutos, 27 segundos y 63 centésimas se subió al segundo lugar del podio y obtuvo la medalla plateada.
    Por la tarde, llegó la cuarta dorada para la delegación zarateña con la primera posición de Milagros Orosco en Lanzamiento de bala sub20 Motor. Esta es la sexta medalla que obtiene Zárate en esta prueba de atletismo (cinco de plata y una de bronce).
    Además hubo más participación de representantes de la ciudad en otras actividades como: Dibujo y Escultura en Adultos Mayores, Natación sub14 masculino y femenino, Fútbol reducido PCD (Personas con Capacidades Diferentes) masculino y femenino, Futsal sub16, Básquet 3×3 sub14, Básquet sub17, Vóleibol sub13 y sub15, Patín artístico sub16 y Ajedrez.
    En el medallero el Municipio de La Matanza lidera cómodamente con 32 medallas de oro, 15 de plata y 8 de bronce. En segundo lugar, Florencio Varela acumula 16 doradas, 9 plateadas y 5 de bronce. Y el podio lo cierra Quilmes con 15 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

    Milagros Orosco.