Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22.9° / 23.2°
    • Lluvia
    • Presión 1027.92 hpa
    • Humedad 67%
  • Atrapan a una banda de piratas del asfalto al escapar de un control policial en la Ruta 6

    7/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cinco delincuentes dedicados a la piratería del asfalto, conocidos como la banda de “Los Arroyo”, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando aparentemente se estaban preparando robar en la zona.
    Los malvivientes fueron apresados por personal perteneciente a la Jefatura de Zona Vial III, San Nicolás, que se encontraba realizando un operativo de rutina sobre la Ruta 6 km 194 en Campana. Fue cuando intentaron detener a un vehículo VW Gol color gris en el cual viajaban 4 individuos quienes evadieron el operativo, y se dieron a la fuga.
    Ante esta situación, y con el apoyo de la DDI de Zárate, las autoridades policiales iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes decidieron detenerse en el km 192 y continuar el escape a pie sobre los campos linderos a la ruta, concretándose la aprehensión del primero de los sospechosos a escasos metros de donde abandonaron al vehículo. Según fuentes policiales, se trata de Alexis José Martínez (26) domiciliado en Zárate, mientras que momentos después se hizo lo propio con el segundo, Adrián Arroyo (45) domiciliado en Los Cardales quien fue encontrado mediante un amplio rastrillaje dentro de un predio en el cual su padre y su madre oficiaban de caseros.
    Con aval de la justicia, se llevó a cabo un registro en la casa particular del segundo detenido, sorprendiendo en el operativo a 3 sospechosos . Por lo cual son 5 miembros en total quienes conformarían la banda de Piratas del Asfalto de 45 y 26 años, dos sujetos de 19 Emiliano García domiciliado en Campana y EdgarArroyo, y por último Rodrigo Arroyo de 17 años de edad.
    Como elementos probatorios, las autoridades secuestraron un inhibidor de señal de 10 antenas, pasamontañas, guantes y varios celulares. Además, en una vivienda que se allanó más tarde, los efectivos incautaron un camión marca Mercedes Benz Modelo 710 color blanco con una chapa patente que no correspondía al dominio original, poseyendo pedido de secuestro de fecha 17 de julio de este año por el delito de Robo calificado a pedido de la DDI San isidro.
    También se secuestraron un Handy marca Baofeng de color negro y un papel con inscripción de varias frecuencias policiales, un revólver calibre 32 marca y 600 envases plásticos de tipo “termolar” con distintos motivos, productos de ilícitos cometidos en la modalidad Piratas del Asfalto.
    Interviene en la causa la UFI y Área Robo Mercadería en Tránsito del Departamento Judicial Zarate-Campana a cargo del Dr. Javier Guevara.

    Varios de los elementos secuestrados por la policía.