Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Avanzan preparativos para la Peregrinación a Luján en la Diócesis Zárate-Campana

    7/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los fieles de Zárate y Campana deberán aguardar casi un mes más, para protagonizar la peregrinación a Lujñan de la Diócesis, que este año será especial ya que será su edición número cuarenta.
    En principio ya está el mensaje del evento, “Por María he venido, para que tengan vida”. Con motivo de ultimar los detalles para la peregrinación, están pidiendo donaciones de yerba, azúcar, vasos descartables (plásticos y térmicos), agua mineral y artículos de primeros auxilios.
    Todas las personas interesadas en donar estos elementos podrán acercarlos a la secretaría de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, (Zárate) de lunes a viernes de 9 a 11 y de 17 a 18:30 horas hasta el 28 de octubre; aclarando que es para la peregrinación.
    También están recibiendo intenciones para ser depositadas en una urna y llevarlas a Luján. Precisamente la imagen de la Virgen ya se encuentra recorriendo varias instituciones y comercios con esta urna para que todas las personas depositen allí sus intenciones. Hasta el domingo la imagen permanecerá en Lima.
    Para mayor información, podrán ingresar al facebook de la organización de la procesión; https://www.facebook.com/Perenigracionzarate/
    Por otra parte, hoy sábado las comunidades católicas de Capital Federal y alrededores protagonizarán la 44ª edición de la peregrinación juvenil a pie a Luján, con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”.
    La imagen cabecera partirá a las 12 del mediodía del santuario San Cayetano, de Liniers, y la misa central será a las 7 horas del domingo, en la plaza Manuel Belgrano, frente al santuario, a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
    Los peregrinos recorrerán cerca de 60 kilómetros por la avenida Rivadavia y la ruta 5 (ex ruta provincial 7) para llegar a la basílica Nuestra Señora de Luján.
    La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de la organización, elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo que estarán en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.
    En la misa del martes frente a los 400 voluntarios organizadores en el santuario San Cayetano, Poli manifestó que “el corazón de los peregrinos está puesto en Dios y de la mano de la Virgen”, y explicó que la peregrinación “es una manifestación de fe. Es un acto de amor de fe de nuestro pueblo”.

    Como todos los años, la Peregrinación partirá desde la Parroquia del Carmen.

    A %d blogueros les gusta esto: