Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • «El intendente sabe que puede contar con nosotros»

    7/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó ayer a la tarde nuestra ciudad en un recorrido habitual que realiza desde que asumió por los 135 municipios bonaerenses. La mandataria llegó a la Municipalidad de Zárate pasadas las 16, luego de haberse reunido con las integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal «Virgen del Carmen» (ver página 3).
    Esta visita programada es la primera visita oficial que realiza Vidal al intendente Osvaldo Cáffaro en Zárate ya que se han reunidos para tratar temas inherentes al municipio en varias ocasiones en La Plata.”No vengo por nada especial, aclaró la Gobernadora, llego a Zárate como voy a todos los municipios, hoy estuve en Carmen de Areco y Capitán Sarmiento que son también municipios que no están gobernados por Cambiemos” y agregó, con “Cáffaro estuvimos ya reunidos en Toyota en un acto en la planta y el intendente tiene vinculación con todo mi equipo de gobierno”. “Hoy hay que gobernar y dar respuestas a la gente, el intendente sabe que puede contar con nosotros”, agregó.
    La gobernadora estuvo acompañada por el secretario provincial de Asuntos Municipales. Alex Campell (quien es de familia zarateña ya que su madre es Ana Inés Leiva de la Torre).
    Luego de una reunión con el intendente Cáffaro y el secretario de Gobierno Giménez, la gobernadora Vidal dio una entrevista a la prensa local donde se abordaron variados temas de su gestión que hace a las inquietudes y necesidades de los bonaerenses, y particularmente de los zarateños y limeños.
    El intendente Cáffaro abrió la rueda de respuestas a los medios y dio la bienvenida a la mandataria provincial señalando “el agrado en recibirla pues más allá de visiones distintas de la realidad, se deben encontrar puntos de equilibrio, señalando que se abordaron varios temas y que en todos tuvo una respuesta de la Gobernadora”.

    LA CUESTION GREMIAL DOCENTE
    Vidal respondió las preguntas de los medios de prensa comenzando por el tema docente, ya que luego de anunciar a través de un decreto un aumento del 19% al sector los gremios volvieron a anunciar un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos. Al respecto Vidal quiso aclarar que este aumento “no es un cierre de paritarias como denuncian los gremios ya que fueron citados para una nueva reunión paritaria para el jueves próximo”. Por lo tanto “es insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto de aumento salarial que no cierra la paritaria en modo alguno, sino que valida por los aumentos que hemos venido dando y recoge el pedido de los gremios que durante muchas semanas dijeron que esos anticipos eran cifras en negro, no remunerativas, entonces se ordenan las cifras sobre los básicos de cada categoría y la novedad es que al hacer este decreto se les, permite a los jubilados cobrar ese aumento, es decir que el decreto beneficia a los jubilados e incorpora los aumentos al salario”.
    También habló de los comedores escolares. Señaló que en su gestión “se aumentó un 45% los fondos para los comedores escolares universalizándose el desayuno y la merienda para los chicos con un menú obligatorio que se controla puntualmente”. “Estamos muchísimo mejor que hace dos años y ocho meses en este aspecto, dijo, y recalcó que es necesario que se controlen los fondos que la Provincia deriva a los Consejos Escolares quienes los administran para que haya transparencia”.

    Pablo Giménez, Alexis Campell, María Eugenia Vidal y Osvaldo Cáffaro.

    OTROS TEMAS DE LA REUNION
    Se tocaron otros temas. Puntualmente se le preguntó a la Gobernadora por la habilitación de la Terminal de Omnibus de la Rotonda. Vidal señaló que desconocía el tema pero mostró su predisposición para gestionar con la Nación para tratar el tema con ferrocarriles.
    Sobre la autonomía de la localidad de Lima, Vidal señaló que ese tema lo decide la Legislatura provincia, tiene que resolverse con criterio para que los nuevos municipios tengan sustentabilidad. “Esta cuestión requiere estudios, es un tema delicado porque está en juego la vida de la gente”.
    Finalmente habló de la lucha contra el narcotráfico particularmente habló de la asistencia a las madres de los adictos. Hay 10 hospitales públicos provinciales donde se da asistencia y también el SAME en los municipios tienen unidades específicas para tratamiento de las adicciones, con personal capacitado para atenderlos y seguir con sus tratamientos. Hay además 10 centros de tratamiento en la provincia para chicos con estos problemas “No es una tarea de una día para el otro, pero se va avanzando”, finalizó la gobernadora.

    A %d blogueros les gusta esto: