Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.3° / 21.6°
    • Nublado
    • Presión 1029.53 hpa
    • Humedad 77%
  • Avanzan las gestiones para señalizar a la Comisaría 1ra de Zárate como Sitio de Memoria

    8/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del proceso de Memoria, Verdad y Justicia en Zárate, y la situación actual de los lugares que fueron ámbitos de detención, secuestro y tortura durante la última dictadura cívico-militar, la Junta Promotora de la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos de Zárate (APDH), recientemente manifestó ante la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, la necesidad e importancia de la máxima y pronta recuperación de estos espacios para la comunidad, como sitios para la Memoria.
    En este sentido, desde la Junta Promotora solicitaron el pleno cumplimiento de la Ley Nacional Nro. 26.691, la cual establece el marco institucional para que familiares, hijos, sobrevivientes, y afectados por crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado, junto con organizaciones y efectores estatales, puedan disponer de estos espacios para difundir, promover y proteger la Memoria Histórica, los Derechos Humanos y la contribución en el acceso a la Justicia por parte de las víctimas de estos hechos.
    En un importante anuncio, desde APDH indicaron que el próximo paso, será la señalización de la Comisaría 1ra de Zárate, como la recuperación de la Casa de Piedra y la conservación del inmueble de Casa Guerci. “Son un mandato irrenunciable para la reparación de necesidades de víctimas y sobrevivientes, que la Junta Promotora de APDH de Zárate, ratifica, acompaña y persevera en su consecución”, expresaron.