Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.3° / 21.6°
    • Nublado
    • Presión 1029.53 hpa
    • Humedad 77%
  • El Colegio Hotton y la Escuela Técnica 4 fueron los ganadores de Costa Joven

    8/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La décima edición del Costa Joven fue una fiesta, los chicos participantes lo vivieron así y el entorno de cada uno de ellos también porque familias, amigos, profesores, directivos y compañeros apoyaron a cada división en las sucesivas fechas del certamen.
    Así como los estudiantes coparon el Paseo de la Ribera para festejar el Día del Estudiante ahora hicieron lo propio con el anfiteatro Homero Expósito durante toda la jornada de ayer en el cierre del “Costa Joven 10 años” con un incentivo extra, el primer premio será compartido entre la escuela pública y la privada con más cantidad de puntos.
    “Hemos cerrado un gran ciclo y estamos muy contentos porque son diez años de una política pública sostenida en el tiempo, trabajando codo a codo con los jóvenes. Hoy el podio es de once premios y es la primera vez que es tan grande, pero es parte de nuestro esfuerzo por acompañar el esfuerzo de los chicos. Estamos contentos por esa cuestión y esperando el Costa Joven que viene”; expresó el director de Juventud municipal, Walter López. “Seguiremos articulando con los jóvenes para trabajar en otros espacios como la Casa de la Juventud, un proyecto que también está en marcha”, adelantó el funcionario.
    El Hotton y la EET Nº 4 primeros
    El cierre del Costa Joven comenzó bien temprano ayer, aprovechando la jornada calurosa del fin de semana.
    Las actividades desarrolladas fueron cine, pintura, fotografía y narrativa; con la edición de Costa del Saber dentro de la Escuela 4.
    También actuó el grupo de percusión “Choque Urbano” y hubo un taller en el cual participaron los propios chicos ante una Plaza Italia repleta.
    Finalmente los cursos que obtuvieron más puntos fueron 5to. A del Colegio Hotton y 4to. Primera de la Escuela Técnica Nº 4. Ambos se ganaron un viaje a San Martín de los Andes.
    El segundo lugar fue para el 5to. Naturales del Instituto Vanguardia que viajará a Pinamar; el 5to. B del Hotton que lo hará al Parque Nacional El Palmar, en Colón, Entre Ríos; al igual que el cuarto curso, el 5to. de la Escuela Secundaria Agropecuaria del Paraje “El Tatú”.
    Por su parte, el 6to. Año de la escuela de “El Tatú” viajará al Parque de la Costa junto a los chicos de 4to. Año- Primero y Segunda- de la Escuela Secundaria Nº 16.
    O sea que los dos cursos con más puntos, de escuela pública y privada, y el ranking de cursos hasta el sexto lugar ganaron viajes.
    Finalmente 5to. y 6to Año de la Escuela Media 2 ganaron vouchers de compra por 35 mil pesos; el 4to. Año de El Tatú, 30 mil; el 4to. Año Sociales del Sagrada Familia, 25 mil y el 6to. Año de la Escuela 19, 20 mil.
    En total fueron once cursos ganadores de diferentes premios, los dos primeros colegios que compartieron el primer lugar; y luego los diez cursos con mayor cantidad de puntos.

    La división ganadora de la EET Nº 4 con el profesor Marcelo Santoro.

    Alumnos del Hotton ganaron un viaje a San Martín de los Andes.

    Taller de percusión con “Choque Urbano”.

    “Acompañé a los chicos en lo que pude”
    Marcelo Santoro es un docente de muchos años que se desempeña como profesor de la materia “Máquinas Eléctricas y Automatismos” de la Escuela Técnica Nª 4. Los propios alumnos ganadores del primer premio lo señalaron a él como uno de los acompañantes “clave” en todo este proceso y uno de los actores estelares del “Costa Joven 10 Años”, ya que protagonizó el cortometraje presentado en el certamen por sus alumnos.
    “Acompañé a los chicos en lo que pude, y la verdad es que estoy muy emocionado por el esfuerzo de ellos. Traté de ayudarlos y aconsejarlos en lo que pude debido a mi experiencia con otros chicos de esta misma escuela en otras ediciones del Costa Joven. Además para mí fue muy divertido porque compartí con ellos los preparativos de las distintas disciplinas y hasta me tocó actuar en el cortometraje”, comentó emocionado el docente tras el cierre y la coronación de su curso.
    “Además Costa Joven sirvió para desestructurar la relación docente- alumno, que si bien se mantiene con todas sus implicancias, nos divertimos juntos más allá de las clases. También charlamos con otros profesores que es importante este tipo de eventos porque la formación de técnicos implica muchas estructuras, y es muy bueno que ellos también demuestren otra faceta artística desde la creatividad y, sobre todas las cosas, privilegien el trabajo en equipo”, subrayó el profesor Marcelo Santoro de la Técnica 4.

    POLITICA PUBLICA
    El cierre del Costa Joven también contó con la presencia, sobre el final, del intendente Osvaldo Cáffaro quien felicitó a los ganadores e hizo la entrega de los premios. “Es una política pública que decidimos mantener durante diez años y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo que ha sostenido esto porque se necesita mucha gente para coordinar este programa. Nos gusta mucho Costa Joven porque se generan lazos de solidaridad, aparece el esfuerzo, el trabajo en equipo y también incluyen a las familias y amigos, a la hora ensayar las pruebas y también como público espectador. Este año decidimos incorporar el primer premio compartido ya que buscamos que las diferencias entre la escuela pública y la privada sean cada vez menores porque debe primar el compañerismo y la solidaridad”, destacó.