Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Presentarán una muestra sobre Trombofilia y Embarazo en el Centro Cultural “Tito” Alberti

    8/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana martes, desde las 11 horas, se llevará a cabo en el Centro Cultural “Tito” Alberti, la presentación de la muestra fotográfica sobre Trombofilia y Embarazo de Fabiana Blanco.
    Bajo la coordinación de la Asociación Trombofilia y Embarazo y el acompañamiento del Concejo Deliberante, tendrá lugar desde mañana martes 9 hasta el próximo16 de octubre esta actividad que también se está llevando a cabo en otras ciudades y provincias, con el objetivo de difundir información sobre este trastorno que afecta a muchas mujeres.
    “La muestra fotográfica intenta visibilizar los distintos momentos que atraviesa una mujer desde la pérdida de un embarazo hasta que tiene su diagnóstico y puede transitar ese camino con el tratamiento adecuado. En la misma participan mujeres públicas que han padecido trombofilia en sus embarazos y muchas mujeres del grupo Trombofilia y Embarazo”, señalaron desde la organización.
    Esta propuesta, apunta a visibilizar el trastorno de la trombofilia, generar conciencia, un diagnóstico oportuno, tratamiento e igualdad para todas las mujeres sin distinciones.
    Las trombofilias son un trastorno en la coagulación de la sangre que hace que coagulemos más de lo normal. Muchas veces se desencadena frente a una alteración hormonal como es el embarazo. En este caso, los trombos o coágulos obstruyen las arterias uterinas, las del bebé y se termina perdiendo el embarazo; también puede producir un retardo de crecimiento en el útero, pre-eclampsia o parto prematuro.
    Las trombofilias pueden ser genéticas o adquiridas por anticuerpos y una de las formas de detección, es a través de un análisis de sangre con varios componentes a estudiar y en laboratorios especializados.

    Las trombofilias, un trastorno en la coagulación de la sangre.