Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 22.4° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1030.69 hpa
    • Humedad 81%
  • Premian a bailarinas zarateñas en un certamen mundial

    10/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el Teatro del Globo de Capital Federal, se desarrolló el certamen mundial de Confederación Interamericana de la Danza (CIAD) en el cual concurrieron participantes de diferentes zonas de nuestro país, Canadá, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
    Y dentro del grupo de las bailarinas argentinas, las más reconocidas fueron alumnas del Instituto local de Danza “Maridelfa Orlandi”, acompañada de su profesora Marina Pertuso.
    En detalle, el primer puesto en “Danza Clásica” de repertorio grupo fue para Delfina Lioi, Agustina Manzo Sabatini, Candela Sueldo, Luisana Ojeda, Zoe Ignacio, Marilú Colman, Maya Aita, Morena Rodríguez y Naiara Díaz.
    En tanto el Primer Puesto en “Danza Contemporánea Dúo” fue para Martina Sabatini y Delfina Lioi.
    El Segundo Puesto en “Danza Contemporánea Solista” fue para Martina Sabatini y el Segundo Puesto en “Danza Contemporánea Solista” fue para Nayla Marinkovic.
    Las coreografías fueron repuestas y montadas por la profesora, Marina Pertuso, con quien estudian técnica clásica y disciplinas inherentes al ballet como, en este caso, la danza contemporánea.
    “Las participantes, cuyas edades rondan entre los 9 y 12 años, entrenan metódicamente para poder estar a la altura de estas competencias. Este encuentro es el más importante de la Confederación Interamericana de la Danza en nuestro país y para nosotros es un gran orgullo que las chicas puedan participar y disfrutar del certamen”, expresó Marina Pertuso.
    El Instituto Maridelfa Orlandi lleva más de 60 años enseñando en toda la zona, abocado a la formación de bailarines. Acompaña a las alumnas en la preparación de los exámenes anuales, avalados por profesionales del Teatro Colón, y la muestra anual en el Teatro Coliseo de nuestra ciudad; donde actuarán ex alumnos pertenecientes al ballet del Colón y de Iñaqui Urlezaga.

    Las alumnas que participaron del certamen junto a la Prof. Marina Pertuso.