Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Gran convocatoria en la 7ma Feria de Economía Social y Solidaria

    16/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con una alta concurrencia de vecinos, el pasado fin de semana se llevó a cabo 7ma Muestra Anual de Feria de Economía Social y Solidaria en el Paseo de la Ribera, donde se reunieron emprendedores, productores, artesanos y artistas que brindaron entretenidos shows sobre el escenario principal.
    El cálido clima primaveral, propició el contexto para que miles de vecinos y turistas se acercaron al Paseo de la Ribera para pasear y recorrer la muestra. El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, contó con un patio de comidas, el tradicional paseo de artesanos, shows musicales y juegos inflables para los más chicos.
    “Me da mucha alegría ver que están participando muchas instituciones”, afirmó el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien recorrió la muestra el domingo. En el mismo sentido, agregó: “En este contexto económico es importante que quienes desarrollen la economía social puedan tener un ingreso extra; la economía social no aparece en la macroeconomía pero es la economía de los vecinos, de las familias, que generan vínculos para subsistir, se capacitan”.
    Al respecto, desde la Municipalidad remarcaron el trabajo que la gestión viene realizando desde hace años, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Esto, sumado a las capacitaciones permanentes y la generación de espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.
    En su recorrida, Cáffaro pudo dialogar con los vecinos allí presentes y con los emprendedores; también se detuvo a charlar con los representantes del Club de Leones, que administra la calesita, la cual estuvo repleta de chicos durante los dos días, y de diferentes organizaciones que trabajan en la integración de personas con discapacidad.
    En total, hubo 20 puestos gastronómicos, 45 puestos de artesanos, 9 feriantes del Encuentro Agroecológico, y el Mercado popular Itinerante con 11 feriantes.
    Como es habitual en cada Muestra de Economía Social, se eligieron los mejores puestos: En gastronomía, el reconocimiento fue para Guillermina Alcántara, que ofrecía jugos y licuados; En artesanía ganó María Alejandra del Barba, que realiza tejidos; mientras que Ana María Bazán estuvo al frente del mejor stand del Mercado Popular Itinerante, e Irene Gutiérrez y el Grupo de Abastecimiento Local fueron galardonados entre los stand del Encuentro Agroecológico.
    Por su parte, Anabella Tobler, directora de Economía Social municipal, explicó que los premios fueron para aquellos stands que más se habían esmerado en la decoración y que ofrecían una mejor atención.
    “Para muchos la economía social es una forma de vida, además de ser su fuente de ingresos hay un modo de trabajo y estilo de vida que se comparte”, dijo Tobler, quien enumeró la gran cantidad de programas que lleva adelante el Municipio para mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios y promover capacitaciones permanentes.
    Durante la jornada del pasado sábado, las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de la Banda Municipal, Gustavo Parodi, Grupo Genes, Sergio Luis, con el cierre de Marcelo Alejandro, quien realizó un tributo a Leo Mattioli; en tanto el domingo, se presentaron, Medias al Aire, Ballet Bucaré, Royal Bazar y Puente Beat, y el cierre estuvo de Guillermo Elías, con un tributo a Luis Miguel.

    Los feriantes destacados en la tarde del domingo que finalizó con shows musicales.

    A %d blogueros les gusta esto: