Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Mujeres peronistas y el valor de la política

    16/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las consejeras seccionales del Partido Justicialista Bonaerense que conforman la mesa de Mujeres Peronistas de la Provincia de Buenos Aires, realizaron un encuentro de debate político y de objetivos a cumplir con las titulares de las Secretarías de la Mujer del Partido Justicialista, de todos los distritos de la provincia, el 11 de octubre, en la sede del PJ Nacional.
    Estuvieron presentes el presidente del Partido, Gustavo Menéndez, la Senadora provincial María Teresa García y la diputada provincial Marisol Merquel, entre otras
    La senadora García brindó su total apoyo a la organización de la mesa y explicitó su disposición y compromiso para hacer todos los aportes necesarios desde su labor legislativa.
    En su alocución García sostuvo: “Un punto esencial es lo que sucede con el presupuesto 2019. Su aprobación condiciona el destino de nuestra Nación y de su pueblo, en el corto y largo plazo”, y agregó: “Convoco a todas a estar unidas, organizadas y alertas para defender nuestros derechos, a los cuales los gobiernos de Macri y Vidal vienen arrasando”, y finalizó: “La única salida es la construcción de un frente nacional, popular, amplio y democrático que electoralmente ponga fin a este gobierno servil a los intereses del capital financiero y de las posiciones geopolíticas de los Estados Unidos”.
    Marita Velázquez, Secretaria de la Mujer del Consejo partidario provincial, destacó la importancia de estar organizadas y con objetivos claros para fortalecer la política y, en ella, el rol de la mujer.
    Soledad Mc Nally, consejera provincial por la Segunda Sección expresó: “Ratificamos nuestro compromiso de seguir construyendo un espacio de participación activa de las mujeres, como herramienta necesaria para enfrentar la crítica situación que sufren las trabajadoras, los jubilados y los sectores más vulnerables”.
    “Nuestra naturaleza solidaria e inclusiva _continuó Mc Nally”_ nos obliga a estar junto a los que sufren, con un discurso claro y directo que exalte el valor de la política como herramienta de transformación de las comunidades”.
    Renunciar a ese objetivo es comprometer nuestro destino y favorecer a los Gobiernos de Cambiemos, nacional y provincial, que han llevado a la Nación y a la Provincia, a una profunda crisis socio-sanitaria, educacional, económica y política”, concluyó la consejera seccional.