Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Cómo serán la Unidad Modelo de Campana

    17/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular de la cartera de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, recorrió la nueva Unidad Modelo de Campana que será destinada a jóvenes, junto al diputado provincial Ramiro Gutiérrez, con el objetivo de supervisar el avance de las obras edilicias en curso.
    El Penal está dirigido a jóvenes de entre 18 y 21 años que tengan condenas menores a 5 años, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos, y forma parte del Programa para Jóvenes Adultos en Contexto de Encierro, que se lleva adelante desde principio de año.
    En este marco, Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia, explicó que “en este Penal va a ser obligatorio estudiar, aprender un oficio y seguir un régimen de pautas de disciplina y de convivencia, ya que la idea es concentrarse en evitar la reincidencia de los delincuentes de menor edad”.
    La comitiva ministerial fue recibida por el Jefe de Complejo Penitenciario Campana a cargo Javier Diaz; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 57, Juan Choque; la Subdirectora de Administración, Alejandra Acosta; el Jefe del Penal, Alexis Tisseira, y el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral Sede Campana, Pedro Alessandrini.
    “Hace dos años, como iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, llevamos adelante la primera reforma del Sistema Penitenciario en democracia, logramos una mejor profesionalización del Servicio para que las personas que cometieron delitos y están detenidas, se puedan rehabilitar y no vuelvan a cometerlos cuando salgan”, afirmó el Ministro.
    Por su parte, Gutiérrez expresó sobre la Unidad 57 que “sus cuatro módulos modernos, aun sin terminar, ya dejan ver una cárcel amplia, con infraestructura respetuosa de los derechos humanos y con buen hábitat laboral para el personal de seguridad y tratamiento. Los equipos del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, involucrados en su diseño y construcción, han puesto el foco en la necesaria readaptación social mediante escuelas, talleres, huertas y salones multipropósito”.

    El ministro Ferrari recorrió la obra de la unidad carcelaria.

    A %d blogueros les gusta esto: