Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • “Hoy nos une una fuerte obligación política contra el ajuste”

    18/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, se llevó a cabo en Plaza Mitre un acto por el Día de la Lealtad convocado por el Partido Justicialista (PJ) de Zárate, en conmemoración del 17 de octubre de 1945, cuando una multitud obrera y sindical se movilizó pidiendo la liberación de Juan Domingo Perón.
    Alrededor de 200 personas se congregaron pasadas las 18 horas frente al busto de Perón, ubicado en la plaza principal de la ciudad. Allí, convergieron dirigentes de distintos gremios como Uocra, Smata, Ladrilleros, entre otros; así como también representantes de organizaciones sociales como la Ctep y el Movimiento Evita, concejales y militantes.
    Entre banderas y ofrendas florales, los presentes entonaron en varias oportunidades la tradicional marcha peronista, para luego dar paso a las estrofas del Himno Nacional y posteriormente, a la lectura de un comunicado que fue difundido a los medios.
    Fue Andrés Franzanti, delegado general de Smata, quien se convirtió en el primer orador de la tarde: “Todos los 17 de octubres son importantes, pero creo que este año nos encuentra en una situación alarmante y tiene que ser el puntapié inicial para lo que se viene, que son las próximas elecciones; lo que se viene, es una movilización el 20 de octubre a Lujan, y manifestarse en el Congreso el 24 cuando quieran aprobar un presupuesto que nos va a dejar mal parados a todos”.
    En sus palabras, el dirigente citó al secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli, y manifestó la necesidad de encarar un proyecto de unidad dentro del peronismo: “La unidad no va a doler si todos entendemos quien es el enemigo, que es este gobierno y las políticas que están implementando día a día. Llamo a la reflexión de que nos unamos, desde la Multisectorial que conformamos la premisa es ser amplios. Tenemos que estar todos en la misma, no podemos seguir en este camino y no pueden volver a ganar por el voto de la gente”.
    En este sentido, Franzanti continuó: “No tenemos un candidato, esa es la realidad, y creo que es la gran falla, no contar con un candidato para empezar a trabajar con un nombre propio. Pero no hablemos de candidatos, hablemos de modelos. Porque es el modelo que hoy nos gobierna, o es un modelo popular que incluya y que sea para los 44 millones de argentino. Ese es el camino que tenemos que buscar”.
    Luego, fue el turno del concejal José “Beto” Bugatto, presidente del Partido Justicialista de Zárate, quien se mostró satisfecho por la convocatoria y realizó un repaso de los hechos acontecido aquel histórico 17 de octubre. Más tarde, en dialogo con la prensa, Bugatto comentó: “El mensaje es que la gente vea la cantidad de gente que hay en este acto, que año a año va creciendo y se va dando cuenta de las mentiras que les dijeron con los globitos amarillos, de las promesas incumplidas”.
    En la misma sintonía, añadió: “Acá están todas las todas las agrupaciones unidas con una sola consigna; nunca una discusión, nunca una agresión. Estamos demostrando un alto grado de respeto y educación”.
    Por su parte Miguel Morano, secretario general del PJ local, señaló: “Queremos agradecer a todos los sectores que se han convocado; un día como hoy es importante para todos nosotros. Hoy nos une a todos nosotros una fuerte obligación política en contra del ajuste. Vamos trabajar fuertemente para unir a todo el arco del sector popular de Zárate para las elecciones venideras. No dejemos que Cambiemos se haga con la Municipalidad de Zárate, recuperemos la provincia de Buenos Aires y la Nación”.
    Desde la perspectiva de un análisis coyuntural de lo que resta para las próximas elecciones, Morano expresó: “Lamentablemente, vemos una fuerte persecución para todas la voces que se alzan realmente como opositoras a este gobierno; en la parte social vemos cada vez mas pérdida de derechos para los trabajadores y para los que menos tienen. Creemos en generar los consensos necesarios para ir a una gran PASO donde todos podamos competir y llegar a la mayoría de la sociedad.”

    El peronismo celbró el Día de la Lealtad.

    José Bugatto y Andrés Franzanti.