Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 13.7° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1026.25 hpa
    • Humedad 66%
  • Otorgaron una medalla de Oro al prefecto general Eduardo Scarzello

    18/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Prefecto Nacional Naval oriundo de Zárate, Eduardo Scarzello recibió, por su importante aporte a la actividad marítima y naval, la Medalla de Oro de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (FIDALMAR), que también reconoció a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich con el Diploma “Dama de la Mar”.
    La entrega de condecoraciones se realizó en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de la 32° Asamblea General de la entidad internacional, integrada por distintas instituciones navales y marítimas de América y Europa.
    Durante la ceremonia, también, la Liga Naval Argentina otorgó su Medalla de Oro al Subprefecto Nacional Naval Hugo Ilacqua y al Director de Policía de Seguridad de la Navegación, Martín Ruiz.
    “Agradezco profunda y sinceramente la alta distinción que la FIDALMAR me otorga en este día pero cuya genuina destinataria es la institución que me enorgullece conducir”, sostuvo el jefe de la Prefectura, quien continuó: “es para mí un honor y un privilegio haber sido destacado con esta medalla, que constituye un gesto de amistad y enorme reconocimiento a la labor que como Autoridad Marítima Nacional cumplimos”.
    A continuación, la ministra Bullrich agradeció a la FIDALMAR y expresó: “es un orgullo para nuestro país haber recibido, en el nombre de la Prefectura y el Prefecto Nacional Naval, esta altísima distinción otorgada por una organización de tanto reconocimiento internacional”.
    “La Prefectura cumple con un objetivo concreto que tiene nuestro país: cuidar nuestro mar y los recursos naturales en un momento clave relacionado con el auge de la exportación de productos de mar y el reconocimiento del potencial que tiene nuestro extenso territorio marítimo”, indicó la titular de la cartera de Seguridad, quien destacó el trabajo diario de la fuerza en la protección de la vida en las aguas y la asistencia a personas en peligro.
    Para finalizar, Patricia Bullrich reconoció a la institución por el rol que, como Autoridad Marítima Nacional, cumple en los Juegos Olímpicos de la Juventud: “todas las disciplinas que se desarrollan en el río están custodiadas por la Prefectura, que también iza la bandera en todas las premiaciones. Para nosotros es un orgullo que los Juegos Olímpicos hayan elegido a la fuerza para realizar estas tareas, ya que ponen a la Argentina en la mirada y la pantalla de cientos de miles de ciudadanos del mundo”.
    “Felicitaciones Eduardo Scarzello, merecido premio para usted y, como usted dijo, para todos los efectivos de la institución que están a lo largo y ancho del país cuidando a los argentinos”, concluyó la Ministra.

    La ministra Bullrich y Eduardo Scarzello en la distinción.