Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • La ópera La Traviatta se presenta en el Teatro Coliseo

    19/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Teatro “Coliseo” de Zárate, junto a Lírica del Norte, su Coro Estable, y el Ballet de su Escuela de Comedia Musical, presentarán la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, el 27 de octubre próximo celebrando el 90º aniversario de la inauguración del Teatro.
    La función contará con solistas invitados del Teatro Colón, y permitirá el debut escénico en roles solistas de varios artistas locales
    Se trata del estreno de la primera ópera realizada con talentos de Campana, Zárate, Pilar, Exaltación de la Cruz, quienes tendrán la posibilidad de compartir escenario junto a grandes artistas consagrados, hoy interpretando roles en el Teatro Colón, de Buenos Aires.
    Lírica del Norte es una Asociación Civil sin Fines de lucro que nació en 2015 con el propósito de ser una Compañía Escuela y cuyo objetivo principal es brindar oportunidades a artistas locales a poder realizarse en la zona.
    Esta función, que cuenta con más de 50 artistas en escena, con puesta en escena y vestuario de época, y con orquesta de 20 músicos, será a beneficio del Fondo de Becas creado por Lírica del Norte Asociación Civil sin Fines de Lucro que auspicia y genera nuevos espacios para los artistas de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.
    La función será a las 20, las entradas a la venta en la boletería del teatro.
    AMOR Y MUERTE
    Junto a Rigoletto(1851) e Il Trovatore(1853), La Traviata conforma una terna de óperas que terminaron de consagrar a Giusseppe Verdi tras muchos años en los que los encargos de las distintos teatros habían hecho sufrir el talento del compositor.
    Acto I
    La ópera, basada en “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas, comienza con una fiesta de alta sociedad en casa de Violetta a la que asisten los amigos donde conoce a Alfredo Germont de quien queda prendada. Ya sentados en el banquete, empiezan a dialogar sobre el interés que sintió Alfredo por Violetta cuando llega el primer gran momento de la ópera y que le ha dado popularidad en el mundo como es el célebre brindis (Libiamo!) que entona Alfredo y que sigue Violetta posteriormente. Una vez acabado el banquete, se van los invitados a otra sala para bailar y quedan ellos solos conversando ya que Alfredo se siente preocupado por la salud de ella (entre la enfermedad que se menciona al inicio de la ópera y el mareo que le ha obligado a quedarse) y ella siente que el interés de Alfredo por ella es sincero, demasiado sincero para su gusto ya que teme que tras ese interés haya un amor al que ella no quiera responder. Alfredo parte con el resto de los invitados, no sin conseguir antes que pueda volver a verla.
    Acto II
    Ha pasado el tiempo y ambos ya viven juntos en una casita cerca de París. Llega ahora uno de los momentos más importantes en la trama de la historia de esta ópera: el encuentro de Violetta y el padre de Alfredo, Giorgio. El diálogo entre los dos va in crescendo en el argumento y en la música que Verdi compuso para este fragmento. Giorgio le pide un sacrificio para que abandone a Alfredo por el bien de su familia a lo que, en principio ella niega para luego aceptar el sacrificio a cambio de que, con el tiempo, él le confíe el secreto a Alfredo del tremendo sacrificio hecho por ella.
    Alfredo se indigna por esa separación sin motivo de Violetta y parte hacia París para vengarse de ella, desconociendo ese sacrificio que sí conocía el padre.
    En la fiesta organizada por Flora, la tensión va en aumento desde que aparece Alfredo, quien le pide a Violetta que se marche con él. Ella se niega y miente confirmándole otro amor. La reacción de Alfredo es cruel, llama a todos los invitados y, delante de ellos, le tira una bolsa de dinero a los pies de ella para que todos sean testigos de que ha pagado la deuda En ese momento aparece Giorgio Germont y le recrimina la acción despiadada a lo que Alfredo se derrumba. El gran final es digno de escuchar con detenimiento en cada uno de los matices que se reflejan: el remordimiento de Alfredo, la pena de Violetta porque sabe que él desconoce los verdaderos motivos de su sacrificio, la ira del barón, etc.
    Acto III
    Después de un breve y triste preludio se observa la triste soledad de una pobre mujer enferma que está antes sus últimas horas de vida. Relee la carta que le mandó Giorgio en la que le relata que le contó el sacrificio a Alfredo y que él “volverá para imploraros perdón”. Violetta le entrega un pequeño medallón a Alfredo para que lo conserve como recuerdo de amor Violetta muere entre los brazos de Alfredo.

    El célebre brindis de la ópera que cantan Violetta y Alfredo.

    A %d blogueros les gusta esto: