Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • La CGT Regional pidió “paz, pan y trabajo”

    22/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias con las cuales el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas”, expresó en el desarrollo de su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.
    Ante gremialistas, intendentes, legisladores y una presencia de comprometidos asistentes pocas veces vista, Monseñor Radrizzani señaló: “Hay que reconocer que ningún problema se puede resolver sin la interacción del Estado y el pueblo”, y agregó: “Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia” para aclarar: “Interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes, está, fundamentalmente, en manos del pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr ese proceso de auténtico cambio”.
    “No nos dejemos robar el entusiasmo. No nos dejemos robar la esperanza. No nos dejemos robar la alegría permanente. No nos dejemos robar la comunidad”, concluyó el arzobispo, citando expresiones del Papa Francisco.
    A la misa asistieron, entre otros, los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Hugo y Pablo Moyano, el titular de la CTA Hugo Yasky, los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores, Sergio Palazzo de Bancarios y Héctor Amichetti, de Gráficos, el titular de los mecánicos Ricardo Pignanelli, Roberto Baradel, de SUTEBA, y Omar Plaini de los Canillitas; los Diputados Nacionales, Felipe Solá, Facundo Moyano, Walter Correa, Abel Furlán, y un nutrida delegación de intendentes bonaerenses, tales como Verónica Magario, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, y Leonardo Nardini, para citar algunos.
    El Secretario General de la CGT Regional Zárate-Campana, Abel Furlán, al concluir la misa manifestó a este medio: “El arzobispo fue claro y explícito, no se puede ignorar al pueblo, hay que escuchar su voz. No podemos resignar nuestro principal objetivo de tener una Nación inclusiva con paz, pan y trabajo y de renunciar a construir entre todos una Patria Justa, Libre y Soberana”.
    El Partido Justicialista de Zárate fue parte del evento con una delegación encabezada por el Secretario General Miguel Morano, miembros del Consejo partidario, integrantes de las Agrupaciones Pablo Prader y Celeste y Blanca y afiliados.

    Representantes de la CGT Regional Zárate-Campana y militantes del Partido Justicialista local se hicieron presentes en Luján.