Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Organizan un concierto de guitarras en Amigos de la Música

    22/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 27 de Octubre a las 19,30 hs. Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 al guitarrista Antonio Gómez, en la primera parte y en el complemento al guitarrista Pablo Fernández, quienes abordarán obras de Federico Moreno Torroba, Manuel M.Ponce, Juan S.Bach, Lennox Berkeley y Mauro Giuliani.
    La entrada para este Concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a la labor cultural de Amigos de la Música.
    LOS ARTISTAS
    Antonio Gómez: Inició sus estudios musicales a los 17 años de edad. En el año 2002 ingresa al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” donde se recibe con los títulos de “Profesor Superior de Música Especialidad Guitarra” y “Prof. Sup. de Música Especialidad Guitarra con Orientación en Música de Cámara”, algunos de sus Maestros fueron: Marcelo Delgado, Lic. Germán Rossi, Marta Luna, entre otros. En guitarra se formó con el Maestro Walter Ujaldón. De forma particular se perfecciona en Teoría de la Música, Armonía, Análisis Musical y Composición con el Maestro Ramiro Campodónico. En reiteradas oportunidades participó en múltiples Masterclass de Guitarra dictadas por los Maestros Eduardo Fernández, Piraí Vaca, Silvina López y el compositor cubano Leo Brouwer. Ha participado en varios Seminarios Internacionales: “Portal de los Andes” dictado por Pablo Márquez, Simposio Guitarrístico del Litoral dictado por Eduardo Isaac, EIDIM, Curso de perfeccionamiento musical en la Academia Jacopo Napoli (Italia), Roseta del Plata I y II, Andes y Sierras Guitar Festival. Desde el año 2012 a 2014 se perfeccionó en instrumento con los Maestros Eduardo Castañera (Arg.) y Edoardo Catemario (Italia), “Música en Compostela” como alumno becario 2018 (España). Desde 2003 hasta la fecha se ha presentado en reiteradas oportunidades como solista de guitarra y en conjuntos de música de cámara con diversas formaciones, en las siguientes salas: Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Auditorio J. L. Borges de la Biblioteca Nacional, Auditorio Principal del Conservatorio “Astor Piazzolla”, Capilla de la Casa Parroquial “Cura Brochero” (Salta), Amigos de la Música (Zárate), Auditorio de la Biblioteca Argentina para Ciegos, Sala Bregnola, Piazza San Francesco, Cava de Tirreni y Sala comunale di rappresentanza, Cava de´Tirreni (Italia).
    Pablo Fernández: comenzó sus estudios musicales a los 16 años con el Prof. Ricardo Reches, dos años después ingresó al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, egresando en 2013 como Profesor de Artes en Música- Guitarra, bajo la guía del Prof. Nahuel Laviola, Estudió Composición y Orquestación con el Maestro Eduardo Cecchi y Música de Cámara con Eva Lopszyk, Jorge Biscardi y Fernanda Morello. Participó de numerosas Masterclass desde 2008 hasta el presente, con los siguientes maestros: María Isabel Siewers, Víctor Pellegrini y Eduardo Fernández. En 2017 realizó un curso de perfeccionamiento guitarrístico en la “Accademia della Chitarra – Stefano Tamburini” en Italia, con la Maestra Verónica Barsotti. En la actualidad finaliza sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes bajo la tutela del Maestro Camilo Verga. Desde 2006 brinda conciertos como solista o integrando diversas formaciones camerísticas, y desde 2012 es miembro del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, con el que realiza en 2015 una gira por Paraguay, siendo becarios de Ibermúsicas, además de dar numerosos conciertos en nuestro país.

    Antonio Gómez.

    Pablo Fernández.

    A %d blogueros les gusta esto: