Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • Se acumula la basura “electrónica”

    22/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante abril y mayo del año 2014 el municipio adhirió a un programa de la organización civil “Va de Vuelta” que constaba en la recolección de residuos electrónicos y eléctricos. Era una idea inédita para la ciudad que tuvo una dispar aceptación ante la falta de una férrea campaña de información y difusión de tal iniciativa.
    Mediante este programa se reutilizaban los cables, motores y plaquetas de computadoras, televisores, circuitos de máquinas de afeitar y diferentes electrodomésticos que poseen una vida útil cada vez más acotada.
    Los vecinos que estaban por tirar una vieja computadora, licuadoras u otros electrodomésticos, los llevaban a diferentes puntos señalados para que sean reutilizados parte de sus componentes eléctricos.
    Según datos de Greenpeace Argentina, en el país se producen tres kilogramos de este tipo de basura por año, por habitante, lo que representa más de 120 mil toneladas anuales. De hecho 66 mil toneladas corresponderían sólo a equipos de oficina como computadoras, impresoras, monitores y fotocopiadoras.
    Sin embargo como anteriores campañas de separación de residuos en origen, no se continuó ni se profundizó en esta campaña a nivel local. Hoy todos los vecinos sacan restos de computadoras o televisores viejos en volquetes de basura, aprovechando los períodos de podas o de limpieza general de sus viviendas.

    Restos de computadoras son sacados a la vía pública.

    A %d blogueros les gusta esto: