Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Tres zarateños en la 11º Cumbre Mundial del Tango

    22/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Uno de los eventos más importantes y convocantes del universo tanguero es, precisamente, la Cumbre Mundial del Tango, algo que los propios zarateños pueden contar como experiencia dado que fue el festival celebrado en nuestra ciudad en el año 2015.
    Tras dos años de no poder concretarse, el evento regresó con todo el ímpetu a España, en realidad a la ciudad autónoma española de Melilla, situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, en el cabo de Tres Forcas.
    Sin dudas por las características y el enclave de esta ciudad y la fusión de culturas, resulta más que interesante saber cómo se pensó en desarrollar tal evento allí, pero lo importante es que contó con presencia de tres tangueros zarateños de pura cepa, el cantante Juan Díaz, el painita Cristian García y el guitarrista Mario Cácere.
    Ellos actuaron el pasado viernes 19 de octubre a partir de las 18 horas de Argentina, 23 horas de Melilla, en el Teatro El Krusaal. Fueron recibidos por el director de la Cumbre Mundial, el conocido Horacio Rébora, quien también estuvo en nuestra ciudad durante los días que duró el festival del año 2015 en Zárate.
    De hecho tuvieron su show de despedida de Zárate el 12 de este mes, en “Estación Lacroze”, ante un lleno total de espectadores. En tanto el martes pasado emprendieron su viaje hacia esta particular ciudad española enclavada bien al norte del continente africano.
    Antes de partir, el reconocido cantante Juan Díaz, expresó que era uno de los eventos más importantes para su vida y su carrera; “llevamos una valija llena de sueños y una mochila cargada de ilusiones, y vamos a dejar todo arriba del escenario para que sepan que no se equivocaron cuando nos invitaron”.
    Esta cumbre lleva el lema “el tango convoca ciudades” y culminará el próximo 28 de este mes con la actuación de la cantante de flamenco, Estrella Morente.
    “Estamos en Melilla y en las próximas horas estaremos viajando a Granada ya que salieron nuevas fechas dónde tocar luego de nuestra actuación. Estamos muy contentos y felices”, expresó Juan Díaz, en diálogo exclusivo con LA VOZ ayer por la noche, pese a que ya era de madrugada en la ciudad autónoma de Melilla.

    Juan Díaz, Mario Cacere y Cristian García en Ezeiza antes de partir a España.

    A %d blogueros les gusta esto: