Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Cayó la banda “del 10”: compraban cocaína y marihuana a un peruano para luego venderla en Zárate y Campana

    23/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda de narcotraficantes integrada por siete personas que operaba en la zona de Zárate-Campana. Se los acusa de vender cocaína y marihuana que proveía de un sujeto de nacionalidad peruana.
    Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, y se llevaron a cabo en cuatro domicilios de Zárate (barrio Matadero) y en cinco de Campana. Como resultado, fueron detenidos los integrantes de la banda entre 27 y 43 años. Además, según informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, los efectivos secuestraron una gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana, tres balanzas, una prensa, 13 mil pesos, 17 teléfonos celulares, una notebook, dos chalecos tácticos y una campera similar a las usadas por fuerzas policiales, entre otros elementos.
    Según se informó, la organización narco era liderada por un sujeto de 28 años apodado “El Diez” que tenía como segundos al mando a “Perro”, encargado de distribuir los estupefacientes al resto de los vendedores y al “Gordo”, un sujeto de gran contextura física quien sería el que “apretaba” a los deudores. A su vez la banda contaba con cinco sujetos encargados de la comercialización minorista al menudeo conocidos como “Chuky”, “Calen”, “Rengo”, “Rubio” y “Soldador”.
    De acuerdo a la investigación, los jefes narcos conseguían los estupefacientes a través de un proveedor de nacionalidad peruana residente en Capital Federal pero que viajaba regularmente a la zona de Zárate y Campana para concretar las transacciones.
    “El viejo Larry vendía los narcóticos como proveedor mayorista y con lo recaudado compraba dólares y se los enviaba a su familia de Perú”, informó una fuente policial.
    “Larry”, ya había sido detenido por la policía el 27 de septiembre por la División Operativa oeste de la Superintendencia de Investigaciones Federales en el marco de un pedido de captura que pesaba sobre él desde el 2017 a requerimiento del Juzgado federal en lo Criminal y Correccional N° 02 de Morón.
    Tras una ardua tarea investigativa, que incluyó la intervención de nueve líneas telefónicas durante nueve meses, toma de placas fotográficas, filmaciones, vigilancia y seguimiento encubierto, los oficiales identificaron a los miembros de la organización criminal y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.
    Los miembros de la banda narco quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay y la Secretaría penal N° 2 a cargo del Dr. Matías Nicholson.