Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • El remisero acusado de abuso sexual podría acceder a un juicio abreviado: la pena sería de seis años y cuatro meses

    23/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 1ro. de marzo del año pasado, alrededor de las 4.20 horas, una joven, menor de edad, fue acompañada por un grupo de amigos hasta la agencia de calle Rómulo Noya, con el objetivo de tomar un remis hasta su casa en barrio San Jacinto. Desde allí, partió en una unidad hacia destino, en un viaje que parecía normal.
    Según pudieron reconstruir familiares de la víctima algunas horas después del hecho, el chofer del remis cruzó la barrera de calle Rómulo Noya y las vías, y en vez de girar hacia el lado de Avenida Antártida Argentina, se dirigió hacia el sentido opuesto, donde adujo un desperfecto mecánico en el vehículo. Allí, aprovechando la oscuridad de la noche y las calles vacías, el sujeto golpeó a la joven y cometió el abuso sexual. Según había detallado oportunamente el fiscal que llevaba adelante la instrucción de la causa, Dr. Pablo Bueri, el conductor del auto también intentó sin éxito arrebatarle la cartera a su víctima. Luego de cometido el hecho, la adolescente corrió hasta su hogar en estado de shock con varias lesiones, hasta que horas más tarde fue encontrada por un familiar.
    En septiembre del año pasado, el abogado Dr. Maximiliano Costa, quien representa al remisero acusado, identificado como Maximiliano P., había realizado el pedido de prisión domiciliaria, pero la misma había sido negada por el Juez de Garantías, Dr. Julio Grassi, dando continuidad a la prisión preventiva.
    En las últimas semanas, según revelaron fuentes judiciales a este medio, el acusado firmó ante el Fiscal de Juicio, Dr. Martín Zocca, un acuerdo de Juicio Abreviado. Este tipo de figuras, apuntan a evitar el juicio mediante el pacto de una calificación legal y una pena máxima, entre el fiscal y el imputado. En este caso, la pena para el remisero sería de seis años y cuatro meses, con cumplimiento efectivo.
    Ahora, el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 deberá evaluar si se accede al juicio abreviado, para luego dictar una sentencia, en base a lo escrito en el expediente.

     

    A %d blogueros les gusta esto: