Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Desvincularon al titular de la Comisaría Primera

    24/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada del pasado lunes, se conoció la decisión del área de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de remover al titular de la Comisaría 1ra de Zárate, Subcrio. Diego Juárez.
    A pesar de las consultas realizadas por este medio a la cartera provincial de Seguridad, desde el Ministerio decidieron no brindar la información solicitada, acerca de los fundamentos que llevaron a esta decisión.
    Según la información a la que pudo acceder LA VOZ, mediante la Resolución Nro. 6421 de Asuntos Internos, se procedió al relevo de Juárez el pasado 22 de octubre, por infracción al Artículo 202, Incisos “C” (haber sido condenado judicialmente a pena privativa de libertad, aún de ejecución condicional y/o inhabilitación para el ejercicio de la función policial, en tanto dicha condena se encuentre firme) y “G” (Cometer por acción u omisión todo acto que importe el incumplimiento de un deber legalmente impuesto al personal policial por las normas que rigen su actuación, o de alguna manera afecte gravemente el prestigio de la Institución o la dignidad del funcionario o cuando de ello resulte un perjuicio) del Decreto 1050/09, reglamentario de la Ley 13982/09. Al parecer, según el cotejo del Sistema Integral del Personal Policial, se detectó que Juárez se encontraba desafectado del servicio.
    Fuentes extraoficiales revelaron que el ex titular de la Comisaria 1ra., se encontraba vinculado a una causa por “tormentos, vejaciones y apremios ilegales”.
    Diego Armando Juárez, había asumido en el mes de marzo, tras un cambio en toda la cúpula policial del distrito. De manera provisoria, será el Subcrio. Santiago Nicolás Mansilla, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Campana, quien pasará a ocupar el cargo. Esto último, habría sido acordado por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, Víctor Castro.
    Si bien el periodo de conducción de Juárez al frente de la dependencia policial local no fue extenso, la fuerza había sido duramente cuestionada por distintas organizaciones y organismos de Derechos Humanos en las últimas semanas, ante los hechos acaecidos en la zona céntrica, el día que el periodista Ángel “Baby” Etchecopar se presentó en el Teatro Coliseo, y cuya investigación para esclarecer los sucedido lleva adelante la Fiscal Mabel Amoretti de la UFI Nro. 7.
    CAMBIOS EN PILAR Y DEL VISO
    En los últimos días se produjeron otros cambios de jefes en dos dependencias policiales cercanas. El primero fue en la Comisaría 1ª de Pilar en donde asumió el subcomisario Daniel Salerni, en reemplazo del hasta entonces titular, comisario Gabriel Visbeek, quien solicitó licencia, según informaron desde la fuerza, “por problemas personales”.
    En tanto, también hubo relevos en la Comisaría 3ª de Del Viso donde en lugar de Salerni (que también había asumido el 11 de agosto) asumió el cargo el subcomisario Pedro Hernán Giménez. Se trata de un uniformado de 41 años de edad, 20 de ellos en la Policía. Viene de cumplir tareas como 2º jefe en la Comisaría Malvinas Argentinas 4ª de la localidad de Tortuguitas y con anterioridad se desempeñó como Oficial de Servicio en el Destacamento Parque Industrial de Pilar y en la Comisaría La Matanza 22ª de Los Pinos.

    La Comisaría 1ra. de Zárate

    A %d blogueros les gusta esto: