Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Los ganadores del Festival Pre Diamante en Zárate

    24/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las instalaciones de la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita se realizó el sábado del Festival Pre Diamante 2019 Sub Sede Zárate, ante una gran convocatoria de público.
    Se trató de la segunda edición realizada en la ciudad y en esta oportunidad reunió a numerosos solistas y grupos folclóricos de todo el país, en un evento organizado por Ricardo Chena y Carlos Núbile, representantes locales del Festival Nacional de Folclore y Jineteada de Diamante, Entre Ríos, y que contó con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate.
    Fueron 42 los competidores de distintas localidades de provincia de Buenos Aires y Entre Ríos que participaron de esta instancia.
    Tras la votación de los jurados, resultaron ganadores del Festival de Zárate:
    -Belén Soria, de San Martín, como Solista Vocal Femenina.
    -Eric Mazzetti de Arrecifes, como Solista Vocal Masculino.
    -Alejo Basualdo Quindt, de Villa Ballester como Música Instrumental.
    -Maypa Folk de Pilar, como Conjunto Vocal con o sin acompañamiento.
    El Jurado estuvo compuesto por Lucia María Raffo, Sergio Geuna y Marcelo Maddoni.
    “Felicitaciones no sólo a los elegidos sino a todos los participantes por hacer de Zárate una gran sede” señalaron los organizadores.
    Los ganadores de esta instancia tienen un lugar asegurado en el escenario de Diamante, en el certamen a realizarse en diciembre, donde se define quiénes son los artistas de todo el país que se suben al escenario mayor del Festival de Diamante, a realizarse en dicha ciudad del 3 al 7 de enero de 2019
    En tanto siguen abiertas las inscripciones para las subsedes que se realizarán en el mes de noviembre. El 10 será en Pavón y el sábado 17 en Urdinarrain y adelantó que la final será en Diamante el sábado 15 de diciembre.
    «Es una gran oportunidad para los músicos ya que este tipo de concursos permite mostrar su talento y poder obtener como premio subir a tocar en el escenario Carlos Santa María», dijo el Director de Cultura y Turismo de Diamante, Marcelo Maddoni.

    Los hermanos De León.

    Lalo, el cantor de los pobres, uno de los participantes.

    El reconocimiento para Belén Soria de San Martín, mejor solista vocal fememina.

    La presentación del Ballet Folklórico Municipal.

    A %d blogueros les gusta esto: