Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Rumbo Tumba presenta su nuevo disco “Madera Sur”

    24/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este jueves 25 de octubre, desde las 19 horas, en el ciclo Pachamama Cósmica que tendrá lugar en el C.C. Recoleta, RUMBO TUMBA, el proyecto musical de Facundo Salgado, estará presentando su nuevo disco “Madera Sur” y estrenando el audiovisual “La línea del río” elaborado conjuntamente con Matías Barutta y Maximiliam Pauly.
    Salgado y Barutta, artistas de Campana y amigos de toda una vida, se aventuran en el delta recorriendo sus imágenes y su sonoridad. Allí, donde la madera es el insumo primario, Salgado parte de la fusión de ritmos y texturas que caracterizan a la nueva música de nuestro continente, evocando la línea de vida que traza el río en esa orilla donde se funde con la modernidad.
    Fotografías de ayer y de hoy, testimonios vivos recopilados por Barutta durante años habitando nuestro delta, se acoplan al trabajo visual de Pauly (Alemania), y tejen un cuerpo indisoluble que arrasa la pantalla cual sudestada.
    El evento, se realizará en la sala Villa Villa del C.C. Recoleta (Junín 1930, Capital Federal) con entrada libre y gratuita, y será completado por una performance de danza dirigida por Laura Friedman junto a bailarines integrantes de Queen Cholas y el Combinado Argentino de Danza (CAD), y contará además con la apertura de Pol Nada, mientras que el cierre de la velada estará a cargo de Villa Diamante.
    Madera y electricidad, baile y trance, río y asfalto, instrumentos autóctonos y digitales, grooves de contrabajo y el embrujo del charango y los instrumentos de viento, el baile y el audiovisual. Todos esos elementos confluyen para que “Madera Sur” se convierta en un nuevo hábitat entre la tradición y la modernidad.
    Rumbo Tumba es el argentino Facundo Salgado y con su 1er disco, “Madera Sur”, inaugura lo que insinuó en sus dos EP anteriores: un nuevo entorno para la escena electrónica argentina de base orgánica y folklórica. Si el sello de una generación de productores es el ritmo andino de América del Sur cruzado con el beat electrónico, el giro “delta” de Rumbo Tumba imprime en vivo una fuerte presencia humana que se representa en un multiinstrumentista que mezcla todo en tiempo real, creando atmósferas de vuelo que invitan al baile.
    La línea del río, es un proyecto audiovisual dirigido por Matías Barutta (Argentina) y Maximilian Pauly (Alemania), que registra antropológicamente los misterios del Delta bonaerense y es intervenido por las composiciones de Salgado.

    Facundo Salgado.

    A %d blogueros les gusta esto: