Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Identificaron al hombre que apareció con cuatro disparos por la espalda y calcinado

    26/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la noche del pasado miércoles, finalmente se logró establecer la identidad del hombre hallado en Escalada, calcinado casi en su totalidad y con cuatro disparos en la espalda.
    Se trata de Vittorio Piva, un hombre de 46 años, oriundo de Milán, Italia. Los investigadores, lograron llegar a esta información, tras una denuncia de paradero presentada por una mujer, de nombre María, quien realizaba trabajos de limpieza en uno de los domicilios del sujeto.
    En la causa, por el momento, intervienen dos fiscalías; por un lado, la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, a cargo del Fiscal Dr. Alberto Gutiérrez, y por otro lado, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 9, Secretaria Nro. 77 a cargo de la Dra. Mónica Cuñarro, junto al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 35, cuya competencia surge a partir de la denuncia por averiguación de paradero.
    Según pudo averiguar este medio, la empleada doméstica que trabajaba en uno de los diez domicilios que frecuentaba Piva –un departamento ubicado en Lavalleja 122, 2do Piso “G”-, lo vio por última vez el pasado 12 de octubre; según trascendió, debía volver a verlo el 18 de este mes, pero el hombre no se encontraba en su domicilio. A raíz del desorden presente en lugar, se presume que la victima habría sido capturada en ese mismo lugar.
    Fuentes judiciales revelaron que Piva se dedicaba a la comercialización de semillas, cuya actividad se vinculaba a la industria de la soja. Pero los investigadores, no descartan que el sujeto tuviera algún vínculo con el narcotráfico. Esto, tiene que ver con una causa a cargo del juez federal Nro. 3, Daniel Rafecas, a raíz de un hecho ocurrido en febrero del 2016, cuando Piva fue encontrado en un taxi junto a dos argentinos, llevando un televisor que en el interior contenía 2 kilogramos de cocaína. Luego, según refieren, “fue sobreseído por un error”.
    La identidad del occiso, fue confirmada por Nicolás Espert, de la Secretaria de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. Para eso, se aportó tanto las huellas digitales de la víctima, así como también se debieron diseccionar las manos, para realizar los análisis pertinentes en aras de establecer quién era.
    Vittorio Piva, tenía una pareja de origen brasileño, radicada en Bolivia; según confirmaron, el hombre presentaba varios egresos a países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Bolivia, algunos de ellos, en vuelos privados y con ingresos nuevamente a Argentina, en un plazo de 24 horas. Ésta, sumado a las condiciones en las que recibió la muerte, sería una de las claves de la investigación para sospechar de la vinculación de Piva con el narcotráfico.
    Por otra parte, si bien con los elementos ahora aportados se abre un nuevo horizonte para la investigación, también se pudo descartar que la victima haya sido asesinada en el predio donde fue hallada, un campo sembrado con trigo, aproximadamente a dos mil metros del kilometro 10 de la Ruta 193.

    A %d blogueros les gusta esto: