Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Señalizan la Comisaría 1ra como Sitio de Memoria

    26/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de hoy, desde las 18 horas, se llevará a cabo el acto de señalización de la Comisaria 1ra. de Zárate, identificada como ex centro clandestino de tortura y detención, durante la última dictadura militar.
    Allí, estarán presentes distintas agrupaciones de Derechos Humanos de Zárate y la zona, como H.I.J.O.S y APDH, junto a familiares de víctimas y sobrevivientes.
    Esta sede policial, fue ex centro clandestino de tortura y detención durante la represión ilegal desarrollada por el Terrorismo de Estado ejercido en el país hasta el 10 de diciembre de 1983. Por lo tanto, se llevará a cabo su señalización como tal, según lo establecido por la Ley 26.691 sobre preservación, señalización y difusión de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado.
    En el marco de las leyes Nº 26.691 y Nº 13.584, la Municipalidad junto con la Dirección de Nacional de Sitios de Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y organismos de Derechos Humanos de Zárate, colocarán una placa que hará visible el impacto de la última dictadura en nuestra ciudad.
    Allí, se propone expresar en el espacio público el compromiso del Estado democrático de construir la Memoria. Los Sitios de Memoria son lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio o donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal desarrollada durante el terrorismo de Estado.
    “Se hace una expresa y unánime convocatoria a toda la comunidad para llevar a cabo este importante acto para la consolidación de la consolidación de Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país y en nuestra ciudad”, señalaron a través de un comunicado de la Municipalidad.

    A %d blogueros les gusta esto: