Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • “Esta celebración oficial recuerda un hito educativo”

    27/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con un acto académico realizado en la mañana de ayer, el Colegio Nacional de Zárate, hoy Escuela Secundaria Nº 4 integrante de la Unidad Académica “Dr. José María Guerci” celebró los 75 años de trayectoria en la sociedad zarateña, siendo el primer colegio secundario público de la ciudad.
    Ex alumnos, ex profesores y personal se sumaron a las autoridades de hoy del establecimiento, a sus docentes, alumnos, miembros de cooperadora e invitados para recordar con palabras y gestos de amistad tantos años transcurridos en este establecimiento que tuvo en su trayectoria tres edificios: el primero frente a la Plaza Mitre, el anexo de El Castillo y el actual que reúne a todos los niveles en la calle Teodoro Fels.
    El descubrimientos de placas recordatorias de este momento inició el acto formal de celebración, luego de lo cual ingresaron las banderas de ceremonia acompañada por dos ex alumnos, Teresa Olmos egresada de la 1ª promoción y Roberto Coria, egresado de la 2º. Promoción del Colegio Nacional. La banda de Prefectura ejecutó el Himno nacional cantado a viva voz por los presentes, luego de lo cual el Lic. Sergio Robles ex alumno y docente del Nacional, se refirió a la creación y trayectoria de esta institución.
    “Esta celebración oficial recuerda un hito educativo y social que nació hace 75 años, el Colegio Nacional de Zárate, institución que en el presente sólo existe en el imaginario colectivo, pero cuya energía histórica perdura a través de su heredera que es esta Unidad Académica Dr. José M. Guerci a la cual pertenece la Escuela Secundaria Nº 4”. Luego de un fluido relato de estos setenta y cinco años, Robles finalizó diciendo muy especialmente a las generaciones presentes y futuras, que este Colegio es el fruto de “la voluntad de muchos hombres y mujeres que brindaron su inteligencia, su tiempo y su esfuerzo para llevar a feliz término un anhelo colectivo, que pudo minimizar las diferencias políticas y superar las adversidades encontradas a lo largo del camino. La historia de nuestro querido Colegio Nacional es un ejemplo para seguir pensando la patria y sus utopías. Los invito entonces a soñar juntos nuevos sueños, porque es posible alcanzarlos, sólo hay que intentarlo”.
    Continuaron los discursos a cargo de alumnos, del director de la Escuela Secundaria 4 Prof. Juan Pablo Baladamenti, del inspector regional Prof.Alfredo Nizoli y del director de la Unidad Académica, Lic. Silvio Embon.

    UN REGALO PARA LA ESCUELA
    La Comisión organizadora de la Cena del Reencuentro llevada a cabo el pasado 29 de setiembre obsequió a la escuela, en nombre de todos los ex alumnos que participaron de ese evento, un televisor de 65 pulgadas que está destinado a la Biblioteca del establecimiento.

    MUSICA Y FESTEJO
    Como cierre del acto actuó el grupo musical que dirige el prof. Walter Ale interpretando “Libertango” de Astor Piazzolla que se llevó todos los aplausos por la calidad de la interpretación. Estuvo acompañado por parejas de bailarines de tango de la escuela.
    Finalmente fue reinaugurado la Sala de Arte que lleva el nombre de la prof. Silvana Zanou y el escenario ubicado en el patio del edificio que fue una contribución de la Cooperadora de la Unidad Académica. El acto terminó cantando un feliz cumpleaños a la escuela, con su torta aniversario y un lunch para los invitados.
    Participaron del acto invitados la diputada Sandra Paris, la diputada Patricia Moyano, la jefe de gabinete municipal Florencia Diez, miembros del Consejo Escolar, inspectoras de enseñanza de distintos niveles, el aruqitecto Gustavo Gemini quien proyectó y ejecutó el nuevo edificio, los ex intendentes y ex alumnos Aldo Arrighi y Omar Bernués, ex alumnos, profesores y directivos, docentes y alumnos de la Escuela.
    Por la tarde y hasta la noche , la Cooperadora de la Unidad Académica llevó a cabo un evento con música y fast food en el establecimiento como cierre de la jornada de celebración.

    Integrantes del Consejo Escolar entregaron una placa a los directivos.

    La comisión de ex alumnos donó un televisor para la biblioteca de la escuela.

    A %d blogueros les gusta esto: