Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Posición del diputado Abel Furlán en el tratamiento del Presupuesto

    27/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “A los diputados provenientes del peronismo que dicen ‘Tenemos que votar este presupuesto porque si no se aplicará el del año pasado que es peor’, les digo: ‘Eso es mentira, ¡ya somos grandes los muchachos peronistas!’ y les pregunto: ‘¿Qué parte del peronismo no entendieron?’. Perón decía: ‘Primero la Patria y ustedes quieren votar un presupuesto hecho por el Fondo monetario Internacional’ y agregó: ‘Perón decía que nadie se realiza en una Nación que no se realiza’, por eso les digo: ‘No se van a salvar, ni van a salvar a sus provincias o a sus municipios’ y les pido: ‘Ayuden a rechazar este presupuesto que va a traer más hambre y miseria al pueblo argentino’ “, así concluyó su exposición el Diputado Furlán en la sesión del miércoles 24.
    El dirigente metalúrgico expresó su solidaridad hacia sus compañeros trabajadores que habían sido reprimidos por movilizarse para decirle no al presupuesto.
    Refiriéndose a la situación de los trabajadores que representa Furlán expresó que ya han perdido dos tercios del poder adquisitivo de sus salarios, recordando que hasta 2015 los servicios públicos estaban subsidiados y ahora impactan en los salarios en un 30 por ciento. Estaba el programa ‘Ahora12’, ya desaparecido o desnaturalizado. “Esto agrede la principal soberanía que teníamos como país que era el consumo y el fortalecimiento del mercado interno. La realidad económica, producto de las políticas gubernamentales , nos indica que han cerrado 8000 empresas y mi organización, la UOMRA, ha perdido 25 mil puesto de trabajo y tiene en riesgo otros 30 mil”, continuó Furlán.
    “Como vecino de Zárate no puedo dejar de señalar la paralización del Plan Nuclear Argentino cuyo desarrollo implicaba hasta 5000 mil de puestos de trabajo posibles”, expresó en otro momento de su alocución.
    “Las organizaciones sindicales -continuó Furlán- le damos atención de salud a más de 10 millones de argentinos, situación que está a punto de explotar porque con los insumos dolarizados es imposible sostener el servicio. Mientras tanto el gobierno se preocupa en sostener la timba financiera y encima quieren volver a poner en tratamiento la Reforma Laboral, por exigencia del FMI. Mire Presidente, no conozco ningún convenio laboral firmado entre una organización gremial y la patronal que haya provocado el cierre de una Empresa”.
    Furlán del bloque FPV-PJ fue uno de los 103 diputados que votaron negativamente el Presupuesto 2019.

    “¿Qué parte del peronismo no entendieron?”, les preguntó Furlán a los diputados de origen justicialista que votaron positivamente.

    Quienes votaron afirmativamente
    Los 19 justicialistas que acompañaron la iniciativa de la Alianza Cambiemos y colaboraron para que el oficialismo lograra la media sanción de la Ley fueron en su mayoría de las provincias de Misiones y Córdoba, que aportaron cada una cuatro votos. La lista incluye a Enrique Walberto Allende, de Todos Juntos por San Juan; Beatriz Ávila, del Partido por la Justicia Social Tucumán; cuatro por Córdoba Federal, Paulo Leonardo  Cassineiro, Juan Fernando Brügge, Martín Miguel Llaryora y Alejandra María Vigo; Mayda Cresto, Justicialista Entre Ríos; cinco del Frente de la Concordia Misionero, Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach; dos de Elijo Catamarca. Gustavo Saadi y Silvana Micaela Ginocchio; Luis Beder Herrera, Justicialista La Rioja; Pablo Kosiner, Justicialista Salta; Oscar Alberto Macías, Justicialista Corrientes, dos de Justicialista Chaco, Elda Pertile y Juan Mosqueda.
    En tanto que los bloques provinciales también hicieron su aporte: votaron a favor Graciela María Caselles, del Partido Bloquista de San Juan; tres del Frente Cívico por Santiago del Estero: Hugo Orlando Infante, Estela Neder y Claudia Zamora; María Florencia Peñaloza Marianetti, de Somos San Juan; José Luis Ramón, Protectora Mendoza; Liliana Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, y Miguel Zottos, de Justicialista Salta.
    Los 8 diputados que favorecieron con su abstención al oficialismo fueron todos legisladores del PJ:  Eduardo Bucca, de Buenos Aires Justicialista de Randazzo; tres de La Pampa Justicialista, Melina Delú, Sergio Raúl Zilotto y Ariel Rauschenberger; José Luis Martiarena, de Jujuy Justicialista y tres de Tucumán Justicialista: Gladys Medina, José Orellana y Pablo Yedlin.