Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Aseguran que han bajado las «picadas» en las calles

    29/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace por lo menos veinte que frentistas vienen denunciando las carreras clandestinas de motos y autos por las calles urbanas, con toda la peligrosidad que encierran este tipo de prácticas ilegales sobre las calles de una ciudad.
    El Municipio reconoció esta problemática y ya en el año 2009 colocó un cantero divisorio en la avenida Mitre para erradicar las “picadas clandestinas, especialmente de motocicletas. En este sentido, la Municipalidad apuesta a invertir en equipamiento urbano y en iluminación para aportar más seguridad y luminosidad en estas zonas. Además, dispone de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) para intervenir rápidamente en caso de que algún vecino, o mediante las cámaras de vigilancia, se pueda cerciorar que dos vehículos corren una carrera en el casco urbano o sus conductores lo hacen a una velocidad mayor a la permitida.
    “En función de erradicar reordenar el tránsito, y especialmente en erradicar este tipo de prácticas, colocamos más semáforos e instalamos reductores de velocidad, además de colocar cámaras de seguridad y de estar alerta. Esto se acompaña con más iluminación y equipamiento urbano. “Hemos identificado tempranamente a un corredor que era utilizado para picadas como el eje Gallesio- Anta y ahora Gallesio bajó la accidentología. La avenida Mitre era otro problema que se pudo erradicar. Otra zona conflictiva era Antártida Argentina, arteria que bajó casi en un 80% la accidentología. Y esto tiene que ver con el equipamiento y la iluminación”, expresó el secretario de Gobierno municipal, Pablo Giménez; quien tiene a su cargo la dirección de Movilidad Urbana.
    “De nuestra parte, como Estado municipal, nos proponemos mejorar aún más respecto a la semaforización. Existen algunos lugares en donde no se recomienda semaforización sino rotondas y eso es lo que vamos a hacer. Creemos que con este tipo de inversiones disminuirá la accidentología. Sin embargo hay un piso que nunca se podrá bajar, en ninguna parte del mundo, relacionada a la desidia de los conductores, el alcohol al volante y la imprudencia de muchos vecinos frente al volante. En la parte de prevención y control podemos hacer hincapié pero en las otras dos cuestiones no y eso pasa por las voluntades de cada uno de los conductores. Sí continuaremos reforzando las campañas de concientización vial en los más jóvenes”, anticipó Giménez.

    «Picadas» ilegales de moto.

    DENUNCIAS EN LA CALLE PELLEGRINI
    Si bien las “picadas” de motos se erradicaron de calle Mitre, al sumarle equipamiento urbano e iluminación, este tipo de prácticas se trasladó a su paralela, a la calle Pellegrini. Una arteria que desde Lavalle y hasta Gallesio no posee reductores ni semáforos, con lo cual es aprovechada por diferentes motociclistas para correr carreras en horas de la noche.
    Estas “picadas” de moto fueron denunciadas ya varias veces y si bien la llegada de la DPU logra dispersar a los motociclistas, al cabo de unos minutos regresan a la calle Pellegrini para volver a circular a toda velocidad con el peligro de que cualquier persona o animal pueda cruzar la calle y generar un serio accidente de tránsito.
    EQUIPAMIENTO
    Finalmente el Municipio tiene en carpeta equipar esta arteria también con mayor iluminación y con equipamiento urbano al ser uno de los accesos al Parque Urbano y al próximo centro de transferencia del nuevo Sistema Integrado de Transporte en Rawson y Mitre.

    A %d blogueros les gusta esto: