Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • “En estos 75 años, apostamos a la educación, ella contribuye al progreso individual y colectivo”

    29/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado se realizó el acto académico para celebrar los 75 años del Colegio Nacional de Zárate, actualmente Escuela Secundaria Nº 4 integrante de la Unidad Académica “Dr. José María Guerci”, siendo el primer colegio secundario público de la ciudad.
    Al mismo, acudieron ex alumnos, ex profesores, personal, autoridades de hoy del establecimiento docentes, alumnos, miembros de cooperadora, autoridades educativas, legisladores e invitados.
    Los discursos estuvieron a cargo del Lic. Sergio Robles, de dos alumnos, del director de la Escuela Secundaria 4 Prof. Juan Pablo Baladamenti y del inspector regional Prof.Alfredo Nizoli. Pero también del director de la Unidad Académica, Lic. Silvio Embon, quien dijo lo siguiente:
    «Este aniversario es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad. Emociona reflexionar sobre cuántos jóvenes de nuestra ciudad se formaron en esta casa. Setenta y cinco años después, podemos decir que seguimos en la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos, porque nos hemos constituido en un lugar para el encuentro, un lugar para el debate, para el consenso.E n estos años hubo un extraordinario crecimiento institucional, pero pasaron algo más de 40 años hasta levantar el edificio actual. La comunidad zarateña de pie se unió y logró la construcción de esta obra arquitectónica que hoy nos cobija. La dedicación desinteresada de directivos, docentes, alumnos, empresarios y de la cooperadora institucional, permitieron cumplir con lo que soñaron en conjunto aquellos hombres y mujeres que trabajaron con mucho esfuerzo, ellos apostaron y lograron su objetivo. Hoy nuestra escuela tiene su propio edificio.
    Por eso seguimos dándoles las gracias a quienes se esforzaron por mejorar el lugar donde apostar a la educación. Nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno de lo que significa educar hoy en el mundo en que vivimos. Pero nada de esto nos cambió la misión de seguir educando en valores, generando espacios de conocimiento acorde a las necesidades de la sociedad pero siempre manteniendo los lazos de afecto por la institución, esos lazos que permiten expandir el sentido de pertenencia de una generación a la otra.
    Muchos de los docentes y directivos de la Unidad Académica nos formamos en este colegio, generamos lazos afectivos que nos marcaron y elegimos esta escuela para desarrollar la carrera docente y defender la escuela pública. Educar no es solo formar para desarrollar capacidades intelectuales, también educamos para desarrollar conductas morales y afectivas en los jóvenes. La escuela se ocupa también de la educación en valores; esto genera personas de bien que respetarán los derechos humanos que forjan los pilares de respeto para la convivencia.
    Apostamos a la educación, ella contribuye al progreso individual y colectivo, brinda oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y posibilidades».
    INAUGURARON EL ESCENARIO DEL PATIO
    Como parte de la fiesta, la Asociación Cooperadora aprovechó la oportunidad para inaugurar el escenario del patio junto a las autoridades.
    El mismo fue remodelado y comunidad educativa ya puede empezar a usarlo para sus actos.

    Directivos de la Unidad Académica y personal docente.

    Directivos de la Escuela Media Nº 4 en el acto académico.

    En el patio, quedó inaugurado el escenario con el aporte de la Asociación Cooperadora.

    A %d blogueros les gusta esto: