Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Organizaciones sociales saldrán a pedir comida en comercios y supermercados de la ciudad

    29/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el mes pasado que diferentes entidades sociales vienen desarrollando a nivel local una campaña de alcance nacional llamada “Jornada por la Emergencia Alimentaria”.
    Dos de las organizaciones que lo impulsaron en la ciudad es “Barrios de Pie” y “Libres del Sur”, las cuales mantienen varios comedores y merenderos en diferentes vecindarios periféricos.
    Mediante esta iniciativa, estas agrupaciones sociales se concentraron en todos los supermercados del país para “reclamar alimentos ante la difícil situación existente en los barrios más humildes de nuestra nación producto del ajuste que viene implementando el gobierno de Macri siguiendo las instrucciones del FMI”.
    A nivel local, “Barrios de Pie” y “Libres del Sur” se concentraron en la puerta del supermercado de avenida Lavalle y Laprida para reclamar pacíficamente y entregar un petitorio que no tuvo eco de las autoridades locales de la cadena ya que les respondieron que ellos ya colaboran y desde Casa Central mantienen una intensa campaña de responsabilidad social empresaria con una entidad benéfica.
    Por estos días ambas entidades seguirán con su campaña de entregar petitorios a diferentes comercios y supermercados con el afán de que les donen cualquier tipo de alimentos.
    “Pedimos hasta alimentos que están cerca de la fecha de vencimiento, ya que nosotros lo recibimos y esa noche, o a más tardar al otro día, ya lo preparamos y lo cocinamos. No solamente Libres del Sur o Barrios de Pie pueden confirmar que la demanda de personas que asisten a los comedores es cada vez mayor, sino también otros movimientos y agrupaciones políticas y sociales. La verdad es que estamos cada vez más preocupados y angustiados por la situación de muchos vecinos”, expresó Zulma De Angelis, referente de “Libres del Sur” y que con su Asociación Civil “La Noble Causa”; viene trabajando desde el año 2002 manteniendo a cinco merenderos; “La horita feliz”, de barrio Cementerio; “Los Pequeños Patitos”, de Pecorena; “Rayito de Sol”, de Reysol; “Pequeños Angelitos”, de San Miguel y “Sembrando Sueños”, de San Luis. Estos merenderos funcionan dos veces a la semana, poseen su propia biblioteca, juegos de mesas para que los chicos jueguen y todo lo hacen en base a donaciones de particulares.
    Finalmente la dirigente social pidió la colaboración de todos los vecinos que puedan acercar cualquier tipo de producto para los comedores que mantiene “La Noble Causa”; específicamente para los merenderos, donde se necesitan leche, azúcar, chocolatada y galletitas; y para los comedores fideos y puré de tomates. Toda donación podrá acercarse a Aristóbulo del Valle 950 o llamar al 03487- 15- 632291.
    Barrios de Pie cortó con la CTEP y la CCC
    Barrios de Pie decidió alejarse de la construcción “Los Cayetanos”, que integraba junto a la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al advertir que “enfrentar el plan de ajuste” del presidente Mauricio Macri y el FMI no implicar “recurrir a una vuelta al fracasado proyecto kirchnerista”.
    “A lo largo y ancho del país, venimos reclamando contra el plan de ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri siguiendo las indicaciones del FMI. La pobreza se incrementa, al mismo tiempo que crece la desocupación. Esta situación se va a agravar con las pautas planteadas en la ley de Presupuesto que el último miércoles tuvo media sanción en Diputados, a fuerza de represión ante la movilización popular”, sostuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.
    Sin embargo, Saravia advirtió el distanciamiento de Barrios de Pie respecto a la líder de Unidad Ciudadana: “No creemos que el camino alternativo para enfrentar estas políticas neoliberales sea recurrir a una vuelta al fracasado proyecto kirchnerista, que con su extendida corrupción ensució las banderas nacionales y populares, al tiempo que consolidaba la pobreza (que además se pretendía esconder invisibilizando una situación extendida), y reprimiendo a quienes nos manifestábamos en las calles también en esos tiempos”.

    A %d blogueros les gusta esto: